Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Larraín espera que tregua entre EEUU y China derive en un "espacio de entendimiento"

jueves, 06 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó hoy que espera que la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China de espacio a un entendimiento más permanente entre ambas potencias económicas.

Tras participar en la inauguración del punto de atención número 25 mil de CajaVecina (BancoEstado), el secretario de Estado afirmó que "nosotros esperamos que la tregua dé espacio a un entendimiento. Las treguas en la batalla son una oportunidad para ponerse de acuerdo, aunque no una garantía".

El economista complementó espera que se avance "hacia un mundo con un comercio más libre. Es indudable que cuando hay dudas de que ocurra, los mercados que reaccionan, a veces sobrerreaccionan, lo toman en cuenta y cualquier señal de que será difícil ponerse de acuerdo, lo interpretan negativamente".

Hoy se conoció la detención de la directora financiera de la china Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá por violar las sanciones de Estados Unidos en contra de Irán.

El gobierno de China criticó a los países norteamericanos, por el hecho, indicando que no han dado explicaciones de forma satisfactoria.

El hecho provocó temores en las bolsas mundiales, donde por ejemplo la de Tokio cerró con una caída de 1,91%.

El cobre, por su parte, retrocedió 0,81%, mientras que el dólar avanzaba $5,05 hasta los $678,25 a las 13:15, hora local.

ESTUDIO DEL BANCO CENTRAL

Otro tema comentado por el secretario de Estado fue el estudio del Banco Central respecto al mercado laboral, en donde el ente emisor proyectó que el empleo habría crecido dos puntos más que lo que muestran las encuestas.

Al respecto, Larraín comentó que "lo que ha hecho el Banco Central es un aporte, hay que valorarlo de esa forma. Hacen un estudio del mercado laboral y lo que hace es encontrar que la creación de empleo probablemente es mayor que la consignada".

Finalmente, cerró destacando que "nuestro mercado laboral ha tenido la virtud de absorber en los últimos 4 años a un millón de migrantes que vienen a trabajar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia