Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
EL DOBLISTA FUE NOMINADO PARA ENFRENTAR A AUSTRIA EN FEBRERO:

Julio Peralta vuelve al equipo de Copa Davis luego de tres años

jueves, 06 de diciembre de 2018


Deportes
El Mercurio

Nicolás Massú entregó ayer la lista de los cinco jugadores que estarán en la serie en Salzburgo. Nicolás Jarry, Christian Garín, Hans Podlipnik y Tomás Barrios completan la nómina nacional. "Big Julius" no formaba parte del equipo desde marzo de 2015, cuando Chile enfrentó a República Dominicana en el Court Central.



A sus 37 años, Julio Peralta (40° del mundo en dobles) volverá al equipo nacional de Copa Davis que se medirá en febrero próximo con Austria por la renovada Copa Davis. El capitán Nicolás Massú nominó también a Nicolás Jarry (43° en singles), Christian Garín (85°) y Tomás Barrios (298°), así como al otro doblista, Hans Podlipnik (69° en la modalidad).

La última vez que "Big Julius" formó parte del equipo fue en marzo de 2015, cuando Chile recibió a República Dominicana y se impuso por 5-0. Entonces, el veterano doblista jugó junto a Podlipnik. Esa fue también su primera participación como jugador copero. Luego se marginaría debido a su calendario en el circuito de binomios y a inoportunas lesiones, como sucedió en febrero pasado cuando fue llamado para enfrentar a Ecuador, y luego quedó fuera por molestias lumbares.

En tanto, mientras Jarry realiza su pretemporada en la costa de la Quinta Región, Garín empezará a competir esta semana en el Interclubes argentino, donde fue fichado por Harrods, Gath & Chaves; antes de arrancar la temporada 2019 en Doha a fin de año.

Bajo el nuevo formato de la competencia, que desde 2019 sufrirá grandes cambios, la eliminatoria ante los austríacos -que tiene a Dominic Thiem (8°) como su mejor arma- será la única oportunidad de tentar un boleto a las Finales de noviembre, donde 24 equipos entrarán a pelear por la Ensaladera de Plata.

Los centroeuropeos eligieron a la alpina ciudad de Salzburgo, en la frontera con Alemania, para recibir a los dirigidos por Massú. En la arena bajo techo de dicha ciudad, que tiene una capacidad para 5 mil espectadores, se dará el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, que favorece a Chile por 3 a 0.

LA ELIMINATORIA ANTE AUSTRIA SE DISPUTARÁ LOS DÍAS 1 Y 2 DE FEBRERO DE 2019, EN LA ARCILLA DE LA ARENA SALZBURGO. Y DADO QUE EN EUROPA ESTARÁN EN PLENO INVIERNO, SERÁ BAJO TECHO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia