Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El equipo blanco sigue desmantelándose:

Jaime Valdés prepara el adiós a Colo Colo después de cinco años y seis títulos

jueves, 06 de diciembre de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Uno de los grandes emblemas del Cacique está muy cerca de abandonar el Monumental. Si bien "Pajarito" tiene contrato hasta 2019 con Blanco y Negro (ByN), su idea es poner fin al acuerdo y buscar nuevos aires. Su principal objetivo es el extranjero, aunque Palestino -el club que lo vio nacer- siempre está en su corazón.



A mediados de este año, Jaime Valdés escribió: "Fue el semestre más bajo desde que llegué, por eso estoy listo (con el corazón roto) a dar un paso al costado". Quienes conocen al "Pájaro" explicaron, de inmediato, que su posteo en las redes sociales tenía por fin testear la opinión del hincha colocolino.

Y el sentir de los seguidores albos fue, por unanimidad, de rechazo al posible alejamiento de Valdés, quien entonces continuó defendiendo la camiseta del Cacique.

La segunda mitad del año, sin embargo, fue muy gris para el volante formado en Palestino. Perdió protagonismo en el equipo de Héctor Tapia y, además, sufrió como nunca por culpa de la rodilla izquierda, articulación que muchas veces debió ser infiltrada.

Fue en noviembre pasado cuando Valdés tomó una decisión trascendental. Basta de soluciones de parche, le informó a sus más cercanos, y se sometió a una operación para mejorar completamente los meniscos dañados. Tras pasar por el quirófano, dio un mensaje potente: fin a la temporada 2018, para buscar la plenitud el próximo año.

Ahí terminó de madurar una decisión que ya tenía en mente: dejar el Monumental y reinventarse en otro club. "Tiene contrato por todo 2019 con Colo Colo, pero su idea es llegar a un acuerdo y buscar la salida. Lo más probable es que eso ocurra. De acá al viernes podría haber novedades", confidenciaron en Macul.

En radio Pauta, en tanto, informaron que el destino más probable del volante sería Palestino, donde se formó y jugó hasta 2000, año en que comenzó su aventura por Italia (Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma) y Portugal (Sporting de Lisboa). Sin embargo, a Valdés también le seduce volver al extranjero: la Mayor League Soccer (Estados Unidos) es una opción, aunque también ha recibido varios llamados de Pablo Guede, su ex técnico en Pedrero, quien dirige a Al Ahli, de Arabia Saudita.

En ByN no pondrán trabas a su salida, básicamente por dos motivos: la idea de la gerencia técnica es rejuvenecer la plantilla -sobre todo en la zona media- y tener sueldos menos elevados. Valdés gana $25 millones mensuales.

Barroso, más cerca

Novedades hubo, también, respecto a la situación de Julio Barroso. Ayer se acercaron las posiciones de uno y otro lado y es muy probable que en las próximas horas salga humo blanco. El defensa seguiría ligado a Colo Colo.

6
títulos ganó Valdés con Colo Colo: tres torneos nacionales (2014, 2015 y 2017), una Copa Chile (2016) y dos Supercopa (2017 y 2018).

38
los años que cumplirá el volante en enero de 2019. A los 17 debutó en el fútbol profesional, defendiendo la camiseta de Palestino.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia