Dólar Obs: $ 678,77 | -0,17% IPSA 1,06%
Fondos Mutuos
UF: 27.565,79
IPC: 0,00%
Se evalúa una estación de Metro:

Gobierno anuncia intervención urbana de 10 años en La Legua

jueves, 06 de diciembre de 2018

Daniel Inostroza G.
Nacional
El Mercurio

El plan considera el codiseño de las nuevas viviendas con las familias y la instalación de un equipo de la PDI.



"Estoy muy contenta de que abran los pasajes, porque habrá más seguridad para los vecinos, más patrullajes y también mejor conectividad", le comentaba la secretaria de la Junta de Vecinos de La Legua, Carmen Sepúlveda, a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ayer, cerca de las siete de la mañana, cuando el Presidente Sebastián Piñera daba inicio al derribamiento de los cinco muros que cerraban el acceso desde dicha población a calle Mataveri y la dividían con la villa Los Jardines II, terminando así con los pasajes ciegos del lugar. En 2017 se derribaron los primeros dos.

"Estamos botando muros para que la gente de La Legua pueda vivir en paz. Tengo plena conciencia de que la mayoría de quienes la habitan son gente honesta, de trabajo, que quiere lo mismo que queremos todos, una vida tranquila", destacó en un breve discurso el mandatario.

También se anunció un plan de regeneración urbana, que considera un proceso de renovación de viviendas. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que durará alrededor de diez años y que hoy hay 300 casas desocupadas y se está trabajando con 1.156 familias. "Lo que hay que hacer es derribar muchas viviendas y construir viviendas nuevas. Ese proceso calculamos que debería durar 2019 y parte de 2020, considerando que en 2021 deberíamos estar en condiciones de construir viviendas definitivas", dijo el ministro. Este proceso implicará una inversión de cerca de $60 mil millones en esos años.

En tanto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que se encuentra trabajando con Metro para que la nueva línea anunciada por el Presidente, que va por Santa Rosa, considere una estación en el sector.

El diseño contempla, además, la instalación de un dispositivo de la PDI a cargo del Departamento de Acción Comunitaria, para que se relacione con los vecinos en el ámbito social.

Inversión
Cerca de $60 mil millones costará el proceso de renovación urbana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia