Dólar Obs: $ 678,77 | -0,17% IPSA 1,06%
Fondos Mutuos
UF: 27.565,79
IPC: 0,00%
Trato con grandes empresas:

Facebook sube nuevamente al banquillo

jueves, 06 de diciembre de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




El Parlamento británico acusó ayer a Facebook de entregar a empresas como Netflix y Airbnb acceso preferente a los datos de sus usuarios, incluso después de haber endurecido sus normas de privacidad en 2014-2015.

El comité sobre medios del Parlamento británico publicó más de 200 páginas de correos electrónicos internos de Facebook, que obtuvo mientras investigaba la forma en que la empresa estadounidense había sido utilizada para influir en los resultados electorales en varios países.

Los correos aparecen en una querella presentada contra Facebook en California por la ahora desaparecida empresa de creación de aplicaciones Six4Three. Según el presidente del comité, Damian Collins, estas comunicaciones entre ambas no dejan claro si los usuarios sabían que se estaban utilizando sus listas de amigos y otras informaciones privadas.

"Aparece como una característica recurrente en estos documentos la idea de vincular el acceso a los datos al valor financiero de la relación entre los desarrolladores y Facebook", dijo Collins.

A través de un comunicado, Facebook afirmó que los correos electrónicos de Six4Three "son solo una parte de la historia y se presentan de una manera muy engañosa fuera de contexto".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia