Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El Team UC brilló en Chicureo:

Macarena Salazar y Martín Ulloa festejaron en Piedra Roja

jueves, 06 de diciembre de 2018

Producción: Michel Claverie
Deportes
El Mercurio

Con más de 850 competidores y bajo un calor intenso, Macarena Salazar y Martín Ulloa, ambos del Team UC, se alzaron como los ganadores de la categoría Elite en la tercera edición de la competencia capitalina.



L a laguna de Piedra Roja en Chicureo volvió a ser el escenario perfecto para vivir una fiesta deportiva. La tercera edición del triatlón Land Rover Piedra Roja by Cannondale contó con más de 850 competidores, convirtiéndose en uno de los eventos más multitudinarios de Chile.

Cerca de las 7:20 horas, los atletas se lanzaron a la laguna de Piedra Roja para nadar 1,6 kilómetros. En la categoría Elite, los primeros en salir del agua fueron Martín Ulloa y Macarena Salazar, ambos del Team UC, quienes no cedieron el liderato.

Con un sol que ya avisaba que el calor no tendría clemencia, los atletas montaron sus bicicletas para recorrer 64 kilómetros por Chicureo.

La última etapa de la competencia contempló 16 kilómetros de trote, donde Ulloa y Salazar, al igual que en la primera edición de la carrera en 2016, ratificaron su triunfo.

"Tuve un 2018 muy difícil, donde no competí en todo el año. Más que volver a ganar, fue volver a disfrutar de lo que me gusta, gozar de la carrera y qué mejor que hacerlo con mis amigos y mi familia", rescató Martín Ulloa. "Hubo un excelente nivel en la competición. Ahora viene Pucón, y después me voy a vivir a Australia para dedicarme 100% al triatlón, viajando por el mundo y lanzándome de cabeza. Estoy muy feliz y ansioso por este nuevo desafío, y esta carrera me dio un buen impulso para partir", agregó el ganador, quien completó el circuito en 2h40:37.

Por su parte, Macarena Salazar se mostró "súper feliz por la victoria. Hace dos años competí en el Triatlón Land Rover Piedra Roja y me llevé el triunfo. Tenía ganas de volver y estoy muy feliz de haber ganado". La deportista de 23 años registró un tiempo de 3h02:55. "El circuito es muy duro, con muchas subidas y bajadas, y es un buen apretón para Pucón", cerró Salazar.

Récord de asistencia

"Este es el tercer año consecutivo que lo realizamos. El 2016 comenzamos con cerca de 600 competidores. Ya el año pasado superamos los 700 corredores en sprint, postas y distancia completa, la que sirve como preparatorio para un 70.3 como el Ironman de Pucón, la carrera más importante de Chile", comentó José Tomás Larraín, productor general de Cuestarriba Marketing Deportivo.

"Este año tuvimos un salto grande, con 850 participantes. Teníamos algo de temor de cómo podía funcionar. Incorporar 150 competidores nuevos siempre es un desafío, pero creemos que salió todo muy bien. En 2019 esperamos incorporar incluso más competidores", agregó el organizador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia