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Entre sus aportantes está la familia Binimelis Yaconi. La compañía, que permite a cualquier persona convertirse en cliente incógnito de una marca, analiza también llegar a Colombia, Perú y Argentina.

Snuuper levanta US$ 655 mil y comienza a operar en México

lunes, 03 de diciembre de 2018

Pablo Tirado
Economía y Negocios
El Mercurio




Un cliente incógnito. Esa es la idea detrás de Snuuper, la plataforma chilena que usa una mezcla de geolocalización y crowdsourcing para que cualquier persona sea capaz de recabar en terreno información que las marcas requieren en tiempo real.

Fundada en 2013, la firma liderada por Enrique Mena cuenta con más de 250.000 usuarios, clientes como CCU, Cencosud, Sodimac y Lucchetti, y acaba de comenzar su proceso de internacionalización.

Así, en septiembre pasado y después de unos meses de preparación, abrió oficinas en México, operación que hasta la fecha le ha resultado más que satisfactoria. "Las cotizaciones de clientes son de 10 a 20 veces mayores que las cotizaciones en Chile. Es otra realidad y esperamos que sea un punto de inflexión importante", explica Mena.

Junto con eso, hace poco la firma logró levantar US$ 655 mil, de los cuales US$ 100 mil fueron aportados por Corfo, gracias a que resultaron ganadores del programa Scale Up. El resto fue conseguido luego de un roadshow que realizó con la red Chile Global Angels, la misma a la cual pertenecen otros socios-inversionistas de Snuuper que habían ingresado anteriormente. "Hemos incorporado socios que vienen a aportar no solo dinero, sino que sobre todo su experiencia, tanto en el retail como es el caso del fondo de inversiones ligado a la familia Binimelis Yaconi, así como también otros inversionistas con experiencia en áreas más estratégicas relacionadas con la expansión internacional y las fusiones y adquisiciones", dice el fundador de la startup .

Siguiendo la ruta de otras plataformas de economía colaborativa, como Cornershop, la meta de Snuuper para 2019 es transformarse en el principal actor del mercado en la región, por lo que no descarta expandirse a otros mercados como Colombia, Perú y Argentina. "A principios de 2019 estaremos lanzando la primera plataforma autogestionable de mystery shoppers y auditores on-demand en Latinoamérica. Esto significa que cualquier empresa en cualquier parte del mundo podrá acceder a esta plataforma de Snuuper", explica.

Mena agrega que estudian modelos de machine learning , lo que les permitirá entregar información de lo que está ocurriendo "ahora" en el punto de venta, junto con predecir lo que va a ocurrir. De ese modo, las empresas podrán tomar acciones preventivas más que correctivas.

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