Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Crisis financiera cambia hábitos de consumo en Gran Bretaña

miércoles, 03 de septiembre de 2008


Reuters

Alrededor de un 77% de las familias británicas señaló que tuvo que reducir el gasto en alimentos, mientras que otro 66% indicó que estaba asignando menos dinero a los artículos discrecionales.

LONDRES.- Más del 80% de las familias británicas ha cambiado sus hábitos de consumo debido a la crisis del crédito, y muchos hogares han recortado los gastos en alimentos y en artículos no imprescindibles, según un sondeo publicado el miércoles.

Alrededor de un 77% señaló que tuvo que reducir el gasto en alimentos, mientras que otro 66% indicó que estaba asignando menos dinero a los artículos discrecionales, según un sondeo realizado a pedido de la fabricante de electrodomésticos Hotpoint.

"Con la restricción crediticia ahora en pleno apogeo, el dinero es una preocupación para muchas familias del Reino Unido, por lo que no es extraño que la gente esté pensando dos veces cómo gastar su tiempo y dinero en el hogar", dijo Susana Holloway, directora de marcas de Hotpoint.

El peso extra sobre el costo de vida debido al incremento en la inflación ha forzado a las familias a elegir sus alimentos más cuidadosamente y a quedarse en casa.

Reducir los proyectos de viajes, las salidas a comer y frenar el uso del transporte privado son algunas de las medidas para bajar el gasto citadas por los británicos.

El tambaleante mercado inmobiliario ha afectado las decisiones de la gente con respecto a las mudanzas y la renovación de sus viviendas, mostró el sondeo. Con el propósito de ahorrar dinero, las familias han asumido ellas mismas los arreglos en vez de contratar a alguien externo.

El sondeo demostró que los londinenses en particular estaban sintiendo el impacto, ya que un 18% prefería invertir en la reparación de sus cocinas y en la compra de nuevos artefactos, en lugar de gastar las preciosas libras en mudarse. Esto se comprara con un promedio del 12% a escala nacional.

La cocina demostró ser la principal prioridad en términos de una mejora en el hogar, con casi la mitad de los sondeados eligiendo renovar el comedor por sobre el baño o la sala principal.

El sondeo se realizó entre 1.427 personas a lo largo de Gran Bretaña.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia