Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Canciller Ampuero encabeza lanzamiento de ProChile Innovation Summit Miami 2018

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El próximo lunes y martes en Miami, se realizará la primera edición de ProChile Innovation Summit, con el objetivo de conectar a empresas nacionales con los principales actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de esa ciudad estadounidense.

La cumbre de innovación es organizada por ProChile en el exterior, y contará con la participación de doce empresas que ofrecen distintas soluciones innovadoras, acorde a las demandas de clientes cada vez más conectados al mundo digital; once de ellas, pequeñas y medianas empresas que ganaron un concurso nacional impulsado por Sercotec, en el marco de la Semana de la Pyme.

Se trata de Motion Displays, Lemontech, Foris, Punto Ticket, RocketPin, ZeroQ, Social Map, Insta GIS, Las Doscientas, Comunidad Feliz, TeleDx, Lazarillo, A la Quimio con Mi Simio, Quesería Artesanal Don Nelson, Calambur, Beck Bags, Basmar, Espacio Club Cazaux, Tiendita de Mamá, Dments, RUI Espumante, AHA Inclusión y Alusma Platan Chips.

Los representantes de estas compañías asistieron al lanzamiento de la actividad, realizado este miércoles en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento fue encabezado por el Canciller Roberto Ampuero, quien destacó que “el objetivo de este encuentro es que referentes del mercado en Miami conozcan a emprendedores chilenos que están triunfando en el extranjero, que generen nuevas redes y se conecten con Chile. Queremos que el mundo conozca nuestro talento y nuestra fuerza innovadora, por eso Cancillería colabora y seguirá colaborando con emprendedores, pymes y empresas chilenas, con capacitación, para que asistan a mercados, ferias, contacten inversionistas. Seguiremos exportando fruta a todas las mesas del mundo, vinos excepcionales, salmón de primera calidad. Pero también queremos que Chile sea reconocido por productos con valor agregado, por servicios innovadores, por la creatividad y la capacidad de su gente”.

El director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, resaltó por su parte que Miami será la primera ciudad donde se realizará esta cumbre, por tratarse de un hub estratégico para acceder a Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, que el año pasado reportó la mayor actividad de startups o empresas incipientes dentro de las 40 mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos, según The Kauffman Index.

“La innovación es uno de los pilares centrales del ProChile 3.0 que el Presidente Sebastián Piñera me ha encomendado liderar para aumentar las exportaciones del país -especialmente aquellas con valor agregado- y deseamos que Miami sea uno de nuestros hub de referencia en esta materia, con el cual podamos generar alianzas estratégicas para fortalecer las redes de los actores del ecosistema emprendedor de Chile”, dijo Jorge O’Ryan, quien adelantó que la cita se repetirá en otras ciudades de Europa y Asia, por su alto potencial para las empresas nacionales.

Capacitación, networking y convenio

El programa en Miami contempla la realización del encuentro de networking “Ask About Chile, a World of Services”, organizado por Imagen de Chile y que reunirá a referentes del mundo de la innovación, el emprendimiento y las inversiones en Miami, para dar a conocer a destacados emprendedores chilenos de compañías nacionales como AOne Games, Solubag, Levita Magnetics y Motion Displays, que expondrán sus exitosos desarrollos en vivo. “Iremos a mostrar nuestra capacidad de trabajar por lograr soluciones a temas de interés global. Queremos que cuando busquen servicios, piensen y pregunten por Chile. Que asocien Chile a innovación, talento y calidad”, señaló Constanza Cea, directora ejecutiva de la entidad.

A esto se suman diversas actividades que se llevarán a cabo en The LAB Miami y The Light Box, espacios de trabajo colaborativo ubicados en el barrio de Wynwood, uno de los principales polos del emprendimiento de la ciudad. Su principal objetivo es que las empresas chilenas puedan conocer los aspectos esenciales para expandir su negocio en un mercado clave como Estados Unidos; descubrir cómo ha sido el camino al éxito de emprendedores que hoy son reconocidos a nivel mundial; y conectarse con inversionistas estadounidenses.

Es así como se han contemplado visitas a las instalaciones de Nearpod, Open English y 500 Startups, venture capital que abrió recientemente sus oficinas en Miami; y exposiciones de destacados miembros de los ecosistemas del emprendimiento estadounidense y chileno, entre ellos Andrés Moreno (CEO de Open English); Laura González (fundadora y CEO de Venture City); Rodrigo Castro (presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital); Daniel Undurraga (cofundador de Cornershop); Juan Núñez (CEO de Whole Foods Florida); Freddy Sidi (CEO de Chargello); y Javiera de la Cerda (Head of Innovation and Development de Crystal Lagoons).

También se desarrollará el panel de conversación “Chile en el mundo” donde Iván Vera, Juan Pablo Swett y Jorge Nazer compartirán su visión sobre los avances de Chile en estas materias, además de ahondar en las claves para una efectiva internacionalización.

El martes 4, el Canciller Roberto Ampuero inaugurará una sesión plenaria en la que representantes de las cinco cámaras binacionales de comercio de Chile-Estados Unidos, lideradas por su presidente Patricio Sepúlveda, firmarán un acuerdo de cooperación para fortalecer la presencia chilena en este mercado que, con más de 325 millones de habitantes, se ha posicionado como el principal destino de los servicios y bienes no cobre del país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia