Fondos Mutuos
SANTIAGO.– La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) autorizó a los fondos mutuos a invertir en facturas de la Bolsa de Productos (BPC), cuyos pagadores tengan clasificación de solvencia categoría B o superior, informó el gerente general de la BPC Jaime March.
Al respecto, el ejecutivo indicó que la norma de la SVS permitirá incrementar la participación de los fondos mutuos como inversionistas de la Bolsa de Productos y "permitirá, al mismo tiempo, traspasar la mayor rentabilidad que registran los instrumentos que allí se transan, a los clientes finales de esta industria".
Asimismo, March informó que la Bolsa de Productos está solicitando la autorización ante el Banco Central, para ser reconocida como mercado secundario formal, lo que permitirá que los Fondos de Pensiones inviertan en facturas que se transen en esa plaza bursátil.