Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
SEA da hasta 7 de enero a Codelco para responder primer Icsara de plan sondajes Ministro Hales 2019-29

lunes, 26 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta remitió a Codelco el primer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara) sobre el proyecto denominado `Plan Integral de Sondajes Exploratorios DMH 2019-2029`, el que se desarrollará en su División Ministro Hales (DMH), en la comuna de Calama.

Al respecto, el organismo puso como fecha límite a la empresa para entregar la adenda a su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) el próximo 3 de enero de 2019.

"El Proyecto tiene por objetivo otorgar continuidad a las actividades de prospección y exploración de menor profundidad, caracterizando y estimando el potencial de concentración de minerales de cobre presente en el área de estudio", explicó la cuprífera en su declaración de impacto ambiental (DIA).

"Además, el proyecto considera la reubicación y ampliación del actual polvorín, cuyo objetivo es aumentar su capacidad de almacenamiento de explosivos, pasando de 80 t/día a 120 t/día, respondiendo así a los futuros requerimientos de la faena minera, así como también emplazarlo en un lugar seguro, dado que el actual polvorín se encuentra próximo a la faja de seguridad del límite del talud del rajo de DMH", explicó.

En la iniciativa, Codelco estima una inversión de US$ 360 millones.

Según el documento, las prospecciones se llevarán a cabo mediante la ejecución de 1.194 sondajes en superficie, totalizando 835.800 metros de exploración.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia