Dólar Obs: $ 938,29 | -1,68% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.291,74
IPC: 0,40%
El símbolo de los "bosteros" criticó duramente al rival y a la Conmebol

Carlos Tévez, ídolo xeneize: "Si esto pasa en la cancha de Boca, le dan la Copa a River"

domingo, 25 de noviembre de 2018

C. Herrera Buenos Aires
Deportes
El Mercurio

Mientras los presidentes de ambos clubes se elogiaban, el ícono de Boca Juniors no se guardó nada contra el archirrival. "River hizo lo que quiso", expresó el "Apache".



"¿Por qué no se la dan a River (la Copa) y no jugamos más? Que River haga lo que se le cante. En este caso, River hizo lo que quiso. ¡Hablemos de otra cosa!", lanzó un ofuscado Carlos Tévez luego de enfrentar por segunda ocasión a los medios de comunicación, esta vez con la suspensión confirmada.

Mientras Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de River Plate y de Boca Juniors, se agradecían mutuamente el apoyo y mantenían el discurso de los "15 inadaptados que empañaron todo", el "Apache" tomaba la vocería del plantel y soltaba toda la artillería contra el rival y contra el organismo sudamericano.

"La Conmebol se portó muy mal con nosotros. Nos obligaban a jugar. Es una vergüenza. Había dos jugadores de nosotros en el hospital, otros vomitando, y te obligaban a jugar. ¿Qué más tiene que hacer, en este caso River, para que le den la Copa?", agregó.

"Nosotros no podíamos abandonar la cancha porque le daban la Copa a ellos. Si esto pasaba en la cancha de Boca, le daban la Copa a River", reiteró, antes de expresar con ironía que "Gallardo fue muy inteligente al ir a vernos".

Uno de los protagonistas de la caótica jornada, el capitán Pablo Pérez, también habló: "Estoy dolido porque esto debió ser una fiesta y pareció que entrábamos a una guerra. Tengo unos puntitos donde el ojo está lastimado y puede ser producto de astillas de los vidrios. No quiero hablar más porque tengo una calentura...", sostuvo el atacante, que podría perderse el partido de esta tarde, si es que se juega.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó la decisión. "Hubo un acuerdo de ambos clubes, un pacto de caballeros. Prima el sentido común y el partido pasa para mañana (hoy) a las 17 horas, con público. Quiero felicitar a ambos presidentes porque fue un pacto de caballeros. Se desnaturalizaba el juego. No vamos a tolerar ningún tipo de inadaptados. Esto es un partido de fútbol. No es una guerra".

En tanto, Guillermo Barros Schelotto decía "no puedo hablar", Marcelo Gallardo aclaraba que siempre su postura fue de suspender. "Claramente, me pareció una situación de sentido común. No podíamos jugar si los jugadores de Boca fueron dañados física o psicológicamente. Yo transmití lo que sentía. El partido lo quería disputar en condiciones normales, y si los jugadores de Boca no estaban en condiciones normales, no lo quería jugar".

Desde el primer momento, me parecía que ya se había desnaturalizado todo. Con el hecho de la agresión al micro de Boca, ya no corría por los carriles normales jugar un partido de fútbol". ' MARCELO GALLARDO, técnico de River Plate.

'' Que le den la Copa a River, que tiene tanto peso que la Conmebol no hace nada". DARÍO BENEDETTO, delantero xeneize.

'' Estoy dolido porque esto debió ser una fiesta y pareció que entrábamos a una guerra". PABLO PÉREZ, capitán de Boca Juniors.

Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!" EL EX FUTBOLISTA Y CAMPEÓN MUNDIAL CARLES PUYOL (@CARLES5PUYOL).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia