Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Enfrentamos "la peor crisis financiera desde la Gran Depresión"

sábado, 30 de agosto de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

En la última reunión, el Banco Central evaluó subir la tasa 75 puntos.


El presidente del Banco Central, José De Gregorio, dijo hoy que la crisis de crédito que afecta a la economía mundial es "la peor crisis financiera desde la Gran Depresión", explicando que "hacia delante, la incertidumbre es abismante".

El titular del instituto emisor explicó en la inauguración del seminario "Administración de Riesgos en la Banca y el Rol de la Alta Dirección", que el mundo se encuentra en un escenario muy complicado, remarcando que ante esta coyuntura el sistema financiero chileno está preparado para enfrentar este deterioro sin convertirse en una fuente de riesgo o volatilidad. El economista explicó también que el problema de la inflación también ha tomado ribetes históricos. "(Se vive) un shock inflacionario solo comparable con el de los años setenta", sentenció. Respecto de las decisiones que el Central tome frente al fenómeno inflacionario, De Gregorio volvió a plantear un alza de tasas como la situación más probable.

Sorpresa al mercado

Ayer además la minuta de la última Reunión de Política Monetaria dio cuenta de que los consejeros del Banco Central evaluaron en su reunión de agosto subir la tasa de interés en 75 puntos base, pero optaron por hacerlo en 50 puntos para dar una señal al mercado de que habría una o más alzas adicionales

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia