Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Decimoséptima edición del galardón que entregan Mujeres Empresarias y "El Mercurio":

100 Mujeres Líderes 2018 Un premio a las impulsoras de un Chile mejor

viernes, 23 de noviembre de 2018

Bárbara Castro y María Ignacia Cominetti
Economía y Negocios
El Mercurio

Empresarias, ejecutivas, autoridades, artistas, académicas, emprendedoras, filántropas, deportistas, uniformadas y referentes sociales de Santiago y regiones fueron elegidas por un jurado de entre más de 600 candidatas que fueron postuladas por internet.



"Ser parte de las 100 Mujeres Líderes es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de mujeres que, desde diferentes rubros y en todo el país, innovan, emprenden y son, sin duda, un ejemplo y motivación para otras".

Así resume Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, el sentido del premio a las 100 Mujeres Líderes que, desde 2002, entrega esa organización junto con "El Mercurio", con el apoyo de TVN.

En su decimoséptima versión, el galardón recibió, hasta el mes de agosto, alrededor de 600 postulaciones a través de la página web de Mujeres Empresarias. Como cada año, empresas, comunidades, agrupaciones, instituciones y personas naturales tuvieron la posibilidad de presentar a sus candidatas.

Las 300 con más apoyo fueron presentadas a un jurado de 21 personalidades del quehacer nacional, al que este año fueron convocadas aquellas líderes que han sido premiadas diez o más veces.

En general, el jurado evaluó tres atributos entre las nominadas: que fueran figuras de reconocido liderazgo en sus áreas, que hubieran tenido una labor destacada en el último año y, con especial énfasis, su potencial de ser un modelo a seguir para sus pares.

De esa deliberación salieron las 100 Mujeres Líderes 2018, un grupo compuesto por empresarias, emprendedoras, ejecutivas, profesionales, académicas, autoridades, líderes sociales, artistas, uniformadas y deportistas que muestran los vastos terrenos en que el liderazgo femenino se expresa en Chile y que comparten la cualidad de ser referentes para el resto.

"Es impresionante cómo ha crecido la cantidad de postulaciones, lo que hace cada vez más difícil llegar solamente a 100 nombres al año. Siento que es un reflejo de lo que es hoy día la sociedad chilena, donde si bien aún hay mucho por avanzar, sin duda que hay progresos y este premio ha sido un barómetro de esa evolución", destaca Carolina Eterovic, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Las 100 Mujeres Líderes 2018 recibirán su reconocimiento en una ceremonia que se realizará el martes 27 y así, destaca Eterovic, se sumarán oficialmente a "una prestigiosa red de mujeres que, con su dedicado trabajo, aportan a hacer de Chile un mejor país. La trayectoria de 17 años del premio hace que quienes resultan elegidas logren una visibilización muy potente a nivel nacional".

No solo eso. En el primer semestre de 2019 estarán convocadas a un encuentro en Las Majadas de Pirque, una instancia que ha sido clave para levantar las preocupaciones y propuestas que esta comunidad tiene en materia de equidad de género.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia