Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El Círculo de Periodistas Deportivos eligió a los premiados por deporte:

Niemann toma ventaja para ser "El Mejor de los Mejores"

jueves, 22 de noviembre de 2018

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

El golfista tiene la primera opción para llevarse el "Cóndor" en la ceremonia que se realizará el 17 de diciembre en Las Condes. "Lo que ha hecho este año es fantástico", aplaude Felipe Aguilar. Los otros grandes aspirantes son Nicolás Jarry, Arley Méndez y las hermanas Abraham.



Ayer partió formalmente la carrera de los deportistas para convertirse en "El Mejor de los Mejores", premio que tradicionalmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) al atleta más destacado del año.

Y es que se conocieron los nombres de los mejores por cada disciplina, en una lista que integran varios nombres clásicos, como el gimnasta Tomás González, la triatleta Bárbara Riveros y la nadadora Kristel Köbrich (ver lista de premiados). Sin embargo, los grandes aspirantes al "Cóndor" que recibirá el mejor de todos son cuatro: el golfista Joaquín Niemann, el tenista Nicolás Jarry, las remeras Antonia y Melita Abraham y el pesista Arley Méndez, quien se quedó con el galardón en 2017.

Niemann llega con el aval de haber saltado, en menos de siete meses, del amateurismo al circuito PGA, el más importante del golf mundial, en el que logró ganar su tarjeta completa en apenas tres meses y que le permitió recaudar más de un millón de dólares en premios, hitos casi inéditos en la historia del golf local.

"Lo que ha hecho Joaquín este año es fantástico, ha sido muy explosivo, porque logró algo que muy pocos han hecho en la historia. Si fuera otro año, 'Joaco' habría ganado el premio por goleada, pero esta vez tendrá competencia durísima, porque Nicolás Jarry y las hermanas Abraham han tenido una gran temporada", evalúa Felipe Aguilar.

El jurado está compuesto por cuatro integrantes del directorio del CPD que transmiten los votos de los socios, lo que alienta las opciones de Niemann y Jarry, aunque, confidencian, al tenista lo perjudica la comparación con otras figuras del deporte, como Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.

"El tenis, al igual que el golf, es un deporte muy competitivo, y todo lo que ha conseguido Nicolás es muy difícil de lograr en apenas un año. Siento que tiene los méritos para ser elegido", opina el extenista Paul Capdeville.

La votación para elegir al Mejor de los Mejores, así como para el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, será el 5 de diciembre, aunque el ganador solo se conocerá en la ceremonia pactada para el 17 de diciembre en el Teatro Municipal de Las Condes.

"Como golfista, me gustaría que ganara Niemann, pero la competencia es muy dura. Jarry, por ejemplo, está mejor en el ranking".
FELIPE AGUILAR

EL ÚLTIMO GOLFISTA QUE GANÓ EL PREMIO AL "MEJOR DE LOS MEJORES" FUE NICOLE PERROT, EN 2001.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia