Dólar Obs: $ 938,29 | -1,68% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.291,74
IPC: 0,40%
Dólar cerró nuevamente con pérdidas ante una posible alza en la tasa de interés

viernes, 29 de agosto de 2008


Reuters

La divisa estadounidnes terminó la sesión con puntas de $512,50 comprador y $512,80 vendedor, marcando un retroceso de $3 respecto al cierre de ayer jueves.

SANTIAGO.- El dólar terminó la jornada de hoy con un retroceso de $3, pero concluyó agosto con un incremento de $8,5.

Las operaciones de hoy estuvieron marcadas por una mayor oferta de divisas como un anticipo del mercado a una posible nueva alza en la tasa rectora de la economía, dijeron operadores.

La divisa estadounidnes terminó la sesión con puntas de $512,50 comprador y $512,80 vendedor, marcando un retroceso de $3 respecto al cierre de ayer jueves.

En los ocho primeros meses del 2008, el peso acumula una caída de un 2,83% ante la divisa estadounidense, que contrasta con el avance de 6,44% que registró al cierre del año anterior.

El Banco Central evaluó subir 75 puntos base la Tasa de Política Monetaria, aunque se decidió por un aumento de 50 puntos, según las minutas de la última reunión del organismo divulgadas el viernes.

"El mercado se está anticipando a lo que ya parece un seguro aumento en las tasas de interés la semana próxima y ha reaccionado liquidando parte de sus posiciones en dólares, al avizorar una mayor apertura en la brecha (de tasas) con Estados Unidos", dijo un operador.

El jueves próximo el Banco Central tendrá su reunión mensual de política monetaria y el mercado ya está apostando a un aumento en el tipo de interés rector, actualmente en 7,75% nominal anual, muy por sobre su par estadounidense que es de sólo 2,0%.

"Por otra parte, el lunes es feriado en Estados Unidos, por lo tanto tampoco habrá mucho que hacer en cuanto a arbitraje de monedas, es decir, otra razón para que el peso se fortalezca", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$794 millones desde los US$873 millones negociados en la jornada previa.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se transa vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia