Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Banchile reinicia cobertura de Masisa con recomendación de "comprar"

viernes, 29 de agosto de 2008


Reuters

Banchile Inversiones fijó además un precio objetivo de $115 para los títulos de Masisa, con un horizonte de inversión a diciembre del 2009.


SANTIAGO.- Banchile Inversiones reinició el viernes su cobertura de las acciones de la productora chilena de tableros y aglomerados Masisa con una recomendación de "comprar/riesgo alto", ante una atractiva valuación de sus títulos y una esperada fuerte demanda por sus productos.

Banchile Inversiones fijó además un precio objetivo de $115 para los títulos de Masisa, con un horizonte de inversión a diciembre del 2009.

Masisa anunció a inicios de julio que quedó sin efecto un acuerdo de venta del 90% de su participación en la unidad Forestal Argentina y que tampoco fructificó una combinación de negocios en Brasil con Tafisa.

"Desde ese momento hasta ahora, la acción evidenció un retroceso de 11%, lo que se compara con una caída de 1,9% del IPSA en el mismo período", dijo Banchile en un reporte.

"No obstante, luego de conocerse los resultados del segundo trimestre y ajustar los nuevos supuestos operacionales y las perspectivas para la compañía, creemos que el mercado no está contemplando la fuerte demanda de tableros en Latinoamérica esperada para los próximos años", agregó.

Banchile resaltó además la habilidad de la compañía para redireccionar sus envíos hacia la región, frente a la desaceleración de Estados Unidos.

Las acciones de Masisa cerraron el jueves a $80,19 en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia