Dólar Obs: $ 765,96 | 0,58% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.989,69
IPC: 0,70%
También buscan crecer en Europa:

Kauel levanta más de US$ 15 millones y prepara su expansión a Estados Unidos

lunes, 19 de noviembre de 2018

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio




Con clientes que van desde compañías e instituciones como Enap, Enel, Carozzi o el MIT en Estados Unidos, la chilena Kauel es una de las firmas de desarrollos tecnológicos locales con mayor proyección.

Prueba de ello es que acaban de recibir una inversión de US$ 15,8 millones, que está siendo liderada por el fondo Invexor y que servirá para concretar la expansión internacional de la empresa.

Así lo explica Edmundo Casas, uno de sus fundadores -el otro es Cristián Romero-, quien comenta que definieron tres mercados prioritarios: Latinoamérica (Chile), Europa (a través de Múnich) y Estados Unidos, con foco en Silicon Valley. Es en ese escenario que en los próximos meses él mismo viajará para instalarse en San Francisco, desde donde coordinará las operaciones en ese país, donde ya cuentan con algunos acuerdos, como es el caso del MIT, para quienes han desarrollados algunas herramientas de realidad virtual para sus laboratorios. "En EE.UU. empezamos a trabajar con grandes clientes. Hemos logrado relaciones con personas como Elon Musk. Kauel tiene patentes interesantes para ellos", afirma Casas.

Más de 50 patentes

Con la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, entre sus mayores inversionistas, desde 2007 a la fecha Kauel cuenta con más de 50 patentes y desarrollos tecnológicos, los que se dividen en áreas de negocios como industria, retail , educación y salud. "Las principales patentes presentadas y donde más se comercializan son en la industria eléctrica, en la petrolera y en la minería", dice Edmundo Casas, agregando que uno de sus servicios más cotizados es un sistema que usa inteligencia artificial, drones y robots para la inspecciones de activos. "Se procesan imágenes y datos, los que son tratados con inteligencia artificial, para generar alarmas y control de faenas", explica el emprendedor.

Asimismo, cuentan con un sistema que también usa inteligencia artificial para analizar exámenes médicos y generar diagnósticos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia