Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En las áreas de ventas y márketing se proyectan las mayores alzas de sueldos. Se prevé que las empresas de todos los rubros potencien la transformación digital en sus procesos, donde los profesionales del mundo de las tecnologías son quienes se verían más beneficiados con este cambio.

Proyecciones salariales para 2019: incrementos alcanzarían hasta 14,3%

lunes, 19 de noviembre de 2018

Diego Aguirre
Capital Humano
El Mercurio




Un profesional integral, independiente del área de negocio en que se desempeña. Esta es la principal característica en que las empresas se están fijando al momento de sondear a sus nuevos colaboradores: que cuenten con habilidades de liderazgo y sean flexibles, autónomos y creativos. Incluso, estos criterios de selección tenderán a ser más exigentes, según Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, quien agrega que el avance de las tecnologías obliga a replantearse cada vez más rápido la contribución del personal al negocio.

Lo anterior se ve reflejado en la Guía Salarial 2019 de Robert Half, la cual vislumbra en sus proyecciones un buen próximo año para todas las áreas, aunque las divisiones de márketing, tecnología e ingeniería destacan por sobre las otras, con mayores demandas de talentos y alzas salariales de hasta 14,3% respecto de 2018. "La razón de por qué estos rubros son los que más están incrementando sus remuneraciones se debe a las transformaciones tecnológicas que vive el país, la falta de profesionales calificados, los grandes proyectos en desarrollo y el cambio en la forma de consumo", agrega Pérez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia