Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
MOP posterga al 21 de diciembre recepción de ofertas por nueva concesión de Aeropuerto Chacalluta

viernes, 16 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) postergó en un mes la ceremonia de recepción de las ofertas técnico-económicas por una nueva concesión del Aeropuerto Chacalluta de Arica.

Según explicó la Dirección General de Concesiones, el acto fue aplazado del martes 20 de noviembre al viernes 21 de diciembre.

El proyecto considera la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes del aeropuerto, con todas las obras civiles e instalaciones necesarias para dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.

El concesionario recibirá como ingresos de la explotación de la obra, los pagos de la DGAC por concepto de tarifa por pasajero embarcado y subsidio fijo a la construcción de las instalaciones aeronáuticas DGAC, además de los ingresos provenientes de la explotación comercial de los servicios aeronáuticos y no aeronáuticos definidos en las bases de licitación.

El presupuesto oficial estimado de la obra es de UF 2.031.000 (unos US$ 82,26 millones), cantidad que no incluye Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia