Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
José De Gregorio y tasa de interés: "Prevemos que será necesario seguir subiéndola"

miércoles, 27 de agosto de 2008


Economía y Negocios Online

Esto, con el objetivo de "asegurar la convergencia de la inflación a la meta", dijo el presidente del Banco Central. El próximo jueves el instituto emisor tendrá su reunión mensual de política monetaria, donde deberá determinar la trayectoria de la tasa, que hoy se ubica en 7,75%.

Vea la presentación completa del economista

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, José De Gregorio, estimó hoy que será necesario seguir subiendo la tasa de interés, para controlar la inflación.

"Desde julio del 2007 hasta este mes, la Tasa de Política Monetaria (TPM) ha aumentado en 275 puntos base y, en el escenario más probable, prevemos que será necesario seguir subiéndola para asegurar la convergencia de la inflación a la meta", dijo el presidente del instituto emisor durante su presentación en un seminario de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

"El ideal es que la TPM siga una trayectoria lo más suave posible, lo que en los últimos meses no ha ocurrido. Sin embargo, los cambios del escenario macroeconómico han sido muy impredecibles", agregó De Gregorio.

El próximo jueves 4 de agosto el Banco Central tendrá su reunión mensual de política monetaria, donde deberá determinar la trayectoria de la tasa de interés, que actualmente se ubica en 7,75%.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia