Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Experiencias exitosas:

Piñera visita centros de ciberseguridad y tratamiento de aguas en Singapur

viernes, 16 de noviembre de 2018

Javiera Martínez Desde Singapur
Política
El Mercurio

"Vamos a empezar a regar el desierto", anunció el mandatario.



La estrategia de ciberseguridad de Singapur fue uno de los temas centrales que conversaron ayer el mandatario chileno Sebastián Piñera y la Presidenta de ese país asiático, Halumah Yacob, en el Palacio Istanal. En 2017, Singapur alcanzó el primer lugar en el índice de seguridad cibernética de la ONU. Además, el gobernante visitó el centro de investigación de desarrollo de seguridad cibernética iTrust, de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur. Durante su recorrido por la universidad, científicos jóvenes explicaron a Piñera distintos aspectos de la ciberseguridad y lo hicieron participar de demostraciones de ciberataques y pruebas de realidad virtual.

El Presidente visitó también "NEWater", planta de tratamiento que recoge el agua desde la red de alcantarillado para luego purificarla y reciclarla. Más tarde, el líquido se utiliza principalmente para la producción industrial y la refrigeración.

"El agua va a ser el elemento que más tenemos que cuidar, porque sin agua no hay vida, y si no hay vida, no hay nada", sostuvo Piñera al probar una de las botellas con agua tratada. "En Chile ya estamos avanzando en el proceso de desalinización de agua de mar, tenemos 14 proyectos de ley en marcha, y el día que tengamos agua económica, para eso hay que tener energía económica, vamos a empezar a regar el desierto y eso será un Chile nuevo" anunció.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia