Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Las Compañías y Tierras Blancas:

El futuro tranvía La Serena-Coquimbo sumará nuevos destinos

viernes, 16 de noviembre de 2018

Cristian Riffo M.
Nacional
El Mercurio

Estudios para iniciar el proceso de licitación estarían listos en 2019.



En un plazo de 120 días, la empresa consultora CKC deberá entregar los resultados de los nuevos estudios encargados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) respecto del trazado del tranvía que unirá La Serena y Coquimbo.

El objetivo es incorporar al trazado dos sectores con alta densidad poblacional: Las Compañías, en La Serena, donde se estudia llegar con un teleférico, debido a las pendientes que no permiten subir al tranvía, y Tierras Blancas, sector de la comuna de Coquimbo en donde viven más de 80 mil personas.

De acuerdo con la empresa, toda la información para iniciar un proceso de licitación estaría disponible en 2019. "Nosotros creemos que todos los estudios van a estar disponibles para entrar en un proceso de licitación el próximo año. Ahí, el Ministerio de Obras Públicas debe determinar los plazos", dijo José Antonio Ramírez, gerente de CKC.

En tanto, el seremi del MOP, Pablo Herman, afirmó que "nuestra intención es continuar con el proyecto de manera firme, pero sí con estudios complementarios que nos permitan aterrizar esta iniciativa a la realidad regional, con el trazado que corresponda y que llegue a los lugares donde la gente realmente lo necesite, como Las Compañías o Tierras Blancas. Estamos en la última fase y este diseño tiene que ser adecuado a la participación real de los servicios y la ciudadanía", finalizó.

TELEFÉRICO
Expertos extranjeros evalúan el mejor sistema para llegar hasta Las Compañías, en La Serena.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia