Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En la mañana de ayer:

Fallece coronel (r) de Ejército condenado en Punta Peuco

viernes, 16 de noviembre de 2018


Nacional
El Mercurio

Es la octava muerte en lo que va del año de un reo condenado por DD.HH.



A eso de las 7:15 horas de ayer falleció el coronel (r) de Ejército Carlos López Tapia, condenado a 87 años de cárcel, como autor de secuestros calificados y homicidios durante el régimen militar. El lunes pasado tomó la decisión de terminar con su tratamiento como enfermo terminal en el Hospital Militar, luego de enterarse que su petición de indulto había sido negada.

Se trata del sexto condenado de Punta Peuco que fallece este año, y el octavo si se consideran otros dos que fallecieron en Colina 1. En marzo murió el general (r) de la FACh Enrique Ruiz Bunger, víctima de un cáncer multisistémico; en abril, el mismo día en que se le concedía el indulto, el coronel (R) de Ejército René Cardemil, que no alcanzó a enterarse; en agosto, el excomisario de Investigaciones Risiere Altez España, y el coronel ( r) de Ejército Sergio Arredondo, condenado por el caso Caravana de la Muerte; en septiembre, el exsuboficial de Carabineros Pedro Hormazábal, condenado a cinco años por un homicidio en 1973.

En Colina 1 fallecieron el exoficial de Carabineros Leonidas Bustos San Juan, el primer condenado por Derechos Humanos que entró a cumplir su pena en ese recinto en julio pasado, y en octubre, el exsuboficial de la misma institución Humberto Quiñones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia