Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Históricos de la Roja analizan la conferencia de Reinaldo Rueda:

"El seleccionador ha tenido actitudes poco consecuentes"

viernes, 16 de noviembre de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Los mundialistas René Valenzuela, Rodolfo Dubó y Cristián Castañeda critican algunas decisiones poco claras del entrenador de Chile.



En el ambiente del fútbol, las convocatorias de Reinaldo Rueda continúan siendo tema de debate. Rodolfo Dubó , mundialista en España 1982, sostiene que "uno que ha estado hartos años en la selección sabe que siempre tienen que estar los mejores. Hoy, por ejemplo, el jugador que pasa por su momento peak es Marcelo Díaz. Y no está, siendo que es de los mejores de Sudamérica en su puesto".

La nominación de Esteban Paredes es otro ejemplo que pone Dubó. "Para mí, su campaña es extraordinaria y es el goleador del torneo. Admirable. Se ganó la citación. Pero Rueda se contradice porque cuando llegó dijo que buscaba un recambio. Y si necesitaba goles, ¿por qué no buscar a Eduardo Vargas? Es un tanto contradictorio".

René Valenzuela , que también dijo presente en la citada Copa del Mundo, habla fuerte. "Rueda ha sido poco consecuente. Dijo que venía por una renovación y muchos de los 'viejitos' están ahí. Paredes no estará para la Copa América ni para las eliminatorias, entonces debe buscar alternativas. La selección es una constante búsqueda. Quizás no se ha dedicado mucho a observar".

Cristián Castañeda jugó el Mundial de Francia 1998. "Sus decisiones son contradictorias. El recambio es un proceso que se va dando en forma natural, de abajo hacia arriba, pero parece que Rueda lo está haciendo de arriba hacia abajo", asegura el lateral que cobró fama y prestigio en la U.

'' La selección es una constante búsqueda, tiene que aparecer alguien. Quizás (Rueda) no se ha dedicado mucho a observar". RENÉ VALENZUELA, mundialista en España 82.

'' Díaz no es de su gusto y Vargas se mandó una embarrada que no sabemos... Hace dos años, Paredes era fijo, pero ahora no está en su mejor momento". CRISTIÁN CASTAÑEDA, mundialista en Francia 98.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia