Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Por problemas de salud:

Obispo de Melipilla renuncia a la vicepresidencia del episcopado

viernes, 16 de noviembre de 2018

Pamela Gutiérrez
Nacional
El Mercurio

Conferencia Episcopal anunció cambios en comisiones internas.



En la penúltima jornada de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal se dieron a conocer cambios en la vicepresidencia y en algunas de las comisiones.

En el primer caso, por razones de salud, el obispo de Melipilla, Cristián Contreras Villarroel, renunció al cargo, que será ocupado por el arzobispo de La Serena, René Rebolledo.

Tras ser dado de alta, durante su convalecencia permanecerá en la Casa Santo Cura de Ars, en Santiago, destinada a sacerdotes ancianos y con problemas de salud.

En el segundo caso, fue para llenar las vacantes dejadas por los prelados cuyas dimisiones fueron aceptadas por el Papa Francisco.

Otros cambios

La aceptación de renuncia de siete obispos por parte del Sumo Pontífice también obligó a modificar comisiones de la Conferencia Episcopal.

En la doctrinal, donde antes estaba el emérito de Puerto Montt, Cristián Caro, asumió el auxiliar de Santiago Cristián Roncagliolo.

En la de seminarios, que encabezaba el emérito de Talca, Horacio Valenzuela, quedó el administrador apostólico de Rancagua, Fernando Ramos, quien conserva su puesto como secretario general del episcopado.

El nombramiento de Ramos no es casual: fue rector del Seminario Pontificio Mayor entre 2007 y 2014.

La comisión administración también tiene nuevo responsable: se alejó el emérito de San Felipe, Cristián Contreras Molina, para dar paso al obispo de Iquique, Guillermo Vera.

En la comisión mixta de relación con la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre), el obispo de Ancud, Juan María Agurto, reemplazó al emérito de Rancagua, Alejandro Goic.

Finalmente, en el caso de la comisión pastoral, dado que Rebolledo dejó la presidencia, asumió el arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse.

Anuncios
Hoy habrá punto de prensa con las conclusiones de la asamblea plenaria, en Lo Cañas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia