Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El caso de Víctor Bravo Valladares:

No sabe por qué demoran tanto en el pago del subsidio habitacional

viernes, 16 de noviembre de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Compró una propiedad y, aunque canceló una parte del monto total, aún falta para completar su valor.



Por documento protocolizado, el 20 de junio Víctor Bravo compró a la sucesión Castilla una casa en la población de viviendas progresivas Villa Punta de Lobos, en Los Vilos, donde vive de allegado.

Según nos contó en su carta, el precio total se pagaría con un subsidio (aproximadamente $16,7 millones), que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de La Serena pagaría a los vendedores, más otro monto que guardaba en una libreta de ahorros. A eso sumó la entrega de un cheque, que se cobró oportunamente.

La entrega material de la propiedad se realizaría cuando los vendedores recibieran el saldo de parte del Serviu regional. No obstante, detalla, este organismo no ha efectuado la operación, pese a sus interminables gestiones, tanto en las oficinas de Illapel como en La Serena.

Consultamos en el Serviu de Coquimbo, el que señaló que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está trabajando para darle una solución al reclamante, quien efectivamente es beneficiario de un subsidio habitacional, en cuyo certificado físico aparece como región de preferencia para su aplicación la de Coquimbo.

Listas

Añadieron, sin embargo, que según la Resolución Exenta N° 6355 del llamado de Fondo Solidario de Elección de Vivienda al que postuló, aparece con preferencia por la de Valparaíso. Precisaron que el proceso de selección es por cada región con listas de prelación distintas.

Este caso fue analizado por los equipos del ministerio, a través de sus divisiones de Política Habitacional y Jurídica, y el equipo regional de Serviu de Coquimbo, con el fin de entregar una solución, ya que para realizar el cambio de región de aplicación del subsidio se necesitaba aclarar el cumplimiento de determinados requisitos y condiciones, y que con sus antecedentes habría resultado seleccionado de concursar en el proceso de la Región de Coquimbo.

Entendiendo que el caso de nuestro lector es excepcional, advirtieron; que tiene una urgencia habitacional y que no le asiste responsabilidad alguna en la situación que lo aqueja -tomando en cuenta que su actuar siempre ha sido de buena fe- es que se le buscó una respuesta favorable. Se espera que a fines de mes se dé término a esta operación, para dar curso al pago del beneficio, autorizando la aplicación del subsidio en la Región de Coquimbo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia