Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Uber pierde más de US$ 1.000 millones y batalla por seguir a flote

viernes, 16 de noviembre de 2018


El_Mercurio


Con cifras negativas terminó nuevamente el último trimestre de la compañía de vehículos de transporte con sede en San Francisco, que reportó pérdidas por más de US$ 1.000 millones para el período cerrado el 30 de septiembre.

Además hicieron público que el crecimiento en las reservas de sus transportes solo fue de un 6% en los últimos tres meses, lo que lo convierte en el tercer trimestre seguido que la expansión se mantiene en un solo dígito.

El reporte llega al tiempo que Uber se prepara para debutar en la bolsa el próximo año, convirtiéndose probablemente en una de las mayores ofertas tecnológicas. Frente a eso, la firma busca potenciarse en el transporte de carga, entrega de comida y arriendo de bicicletas eléctricas.

Con tal de mantener a sus clientes, la entidad acaba de anunciar el programa Uber Rewards, que premiará a las personas más fieles con la aplicación y les otorgará descuentos especiales, así como recogidas prioritarias en los aeropuertos. Esto, aparte del anuncio que hizo hace unas semanas de pagar la universidad a sus mejores conductores en EE.UU.

Como una empresa privada, Uber no tiene obligación de dar a conocer sus ganancias y pérdidas, pero ha elegido hacerlo de todas maneras.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia