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Ogilvy se hará cargo de segunda etapa de campaña Imagen País

miércoles, 27 de agosto de 2008


Economía y Negocios, El Mercurio

La directora de ProChile, Alicia Frohmann, explicó los detalles del trabajo que se inicia en septiembre.

Finalmente, la empresa Ogilvy fue la que se adjudicó la licitación de la segunda etapa de la campaña Imagen País que desarrolla ProChile y que abordará trabajos específicos en nueve mercados estratégicos para el país, entre ellos EE.UU., Japón, España y México. En el camino quedaron Hill and Knowlton Captiva e Imaginacción, empresa que se presentaba en sociedad con Chime Communications.

La elección de la firma -que es subsidiaria de la multinacional WPP, una de las mayores agencias del mundo y cuyo director en Chile es Jaime Navarrete- se produjo tras la votación que realizaron los miembros del comité de Imagen País (Agricultura, Hacienda y Economía, Corfo, Sernatur, Sofofa, SNA, Asexma, Turismo Chile, C. de Inversiones extranjeras, Consejo de Exportadores de Alimentos Proyecto Imagen País y ProChile), la cual tuvo en Captiva a su principal competidor. Trascendió que la propuesta de 1.800 hojas de esta última firma contenía entre sus iniciativas propuestas a cargo de Ernesto Ottone (Matucana 100), Roberto Edwards (fotógrafo y empresario) y Jorge López ("El último grumete de la Baquedano").

Desde Sao Paulo, la directora de ProChile, Alicia Frohmann, dio algunos detalles del trabajo que comenzará a desarrollar Ogilvy -cuya propuesta también superó las 1.500 páginas- a partir de septiembre, el cual contará con un presupuesto de US$ 4,27 millones para lo que resta de año. "Está orientado a distintos sectores; ahí podemos pensar en una actividad de excelente rentabilidad como el trabajo con la prensa internacional invitando medios a Chile, trabajos con agencia y relaciones públicas con estos nueve mercados y la presencia en diversos eventos internacionales", resaltó.

Respecto a los recursos con que se contarán para el próximo año, la directora de ProChile prefirió limitarse a lo que es seguro. "Puedo hablar con certeza de los recursos de la actual ley de presupuesto, pero espero que los dioses y el Ministerio de Hacienda nos sean propicios y podamos contar con esos recursos para el próximo año", dijo.

Las diferencias con el trabajo de Valdés
Lo que Ogilvy se adjudicó ayer por la tarde fue la continuación de la campaña Imagen País que desarrolla ProChile, bajo la estructura gerencial creada desde 2007 a cargo de Óscar Troncoso.

Esta iniciativa es una de las estrategias que el país ha desarrollado y que en sus inicios dio vida al lema "Chile Always Surprising" y que convive junto al Proyecto Imagen País de la Presidencia a cargo de Juan Gabriel Valdés, el cual también participa del comité público privado constituido en la campaña de la repartición dirigida por Alicia Frohmann, pero que también tiene en carpeta otras actvidades, como la creación de una fundación para la imagen del país, dependiendo de la cartera Secretaría General de la Presidencia, en coordinación con otros ministerios.


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