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SII acusa a los funcionarios en paro de boicotear servicio a clientes

miércoles, 27 de agosto de 2008


Economía y Negocios, El Mercurio

Líder de trabajadores negó acciones en esa dirección, tras 10 días de paralización.

La paralización que sostienen los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) ayer anotó un nuevo capítulo de acusaciones cruzadas.

El martes, el SII emitió un comunicado en el que responsabilizó al personal del Servicio que se mantenía paralizado, de colapsar las líneas telefónicas que se han habilitado para atender las consultas de los contribuyentes. Además, el organismo público planteó que algunos movilizados no permitían el ingreso del público a la Central Metropolitana de Timbraje junto con dar números de teléfonos a los contribuyentes que no correspondían con los destinados a ayuda.

Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SII (Aneiich), fue enfático en desmentir lo dicho por el ente tributario, explicando que no se ha dado ningún instructivo a los funcionarios. "La dirección del Servicio no entiende el rol que debe jugar", expuso Insunza, acusando de un doble estándar al director del SII, Ricardo Escobar.

Viera-Gallo: "No es viable un aumento"
En tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, declaró ayer que no parece viable un aumento de ingresos en el SII.

"Si se va a tratar de una subida de sueldo en la administración pública, eso está reñido con el enfoque que debe tener el nuevo presupuesto", explicó el secretario de Estado.

Frente al monto que podría involucrar un eventual reajuste, Viera-Gallo dijo que el tema específico lo tendrá que analizar el equipo negociador.

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