Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Exministro:

Bitar defiende a diputado autonomista por cita con exfrentista

miércoles, 14 de noviembre de 2018

J. Sánchez
Nacional
El Mercurio

Advirtió que defensa de Palma Salamanca "podría utilizar la sobrerreacción de la UDI".



El exministro Sergio Bitar (PPD) defendió al diputado Gabriel Boric tras su reunión con el Ricardo Palma Salamanca en París. El diputado ha estado en el foco de las críticas, tanto del oficialismo como algunos de sus pares del Frente Amplio, por no haber informado de su reunión con el exfrentista, condenado por el asesinato del exsenador Jaime Guzmán.

"Me parece que un político joven tiene que dejar abierta su mente y tener curiosidad. Eso no implica que él adscriba a una posición u otra", dijo Bitar, agregando que "Boric se ha transformado en chivo expiatorio. Lo atacan porque no pueden atacar a Macron".

En esta línea, Bitar aseguró que quienes lo critican "rayan en el totalitarismo" y advirtió que la defensa del exfrentista "podría utilizar la sobrerreacción de la UDI para demostrar el contexto y la oposición que existe hacia Palma Salamanca".

Bitar también se encontró con Palma Salamanca en octubre, según explicó, porque fue invitado a Francia a tratar temas de la Unión Europea y luego lo invitaron a una cena con amigos en que estaba el exfrentista. Agregó que fue fortuito y que no sabía quién era.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia