Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El delantero ya estaba suspendido para el duelo con Huachipato:

Paredes suma una segunda amarilla por atraso y dice adiós al torneo

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

En su condición de capitán de Colo Colo, el "Tanque" recibió una amarilla por el ingreso tardío del equipo ante Palestino, lo que lo marginó del duelo ante U. de Concepción.



El partido ante Palestino, disputado el domingo 4 de noviembre en un despoblado Monumental, resultó una verdadera fatalidad para Esteban Paredes. Primero, Piero Maza lo expulsó por insultos graves. Luego, porque segundos antes de la tarjeta roja el "Tanque" recibió una amarilla por reclamos.

Faltaba un detalle, sin embargo: el citado árbitro detalló, en su informe, que "el segundo tiempo comenzó con dos minutos y medio de atraso debido a que el equipo local, Colo Colo, ingresó tarde al campo de juego".

Cuando el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó el martes 6, Paredes solo recibió una fecha de castigo por la expulsión. El '7' respiró aliviado: se perdía el partido ante Huachipato (válido por la fecha 29), pero reaparecía frente a Universidad de Concepción, en el cierre de la temporada.

La alegría de Paredes duró exactamente una semana: anoche, el organismo jurídico volvió a reunirse y decidió, conforme a reglamento, amonestar al capitán del Cacique como responsable por la demora del equipo en volver al campo de juego para reanudar el compromiso ante los árabes.

Era, entonces, cuestión de sacar las cuentas y concluir el peor de los panoramas. Paredes recibió ocho amonestaciones por mal comportamiento (Palestino, Antofagasta, Universidad Católica, Curicó Unido, Unión Española, Deportes Temuco, Everton y, nuevamente, los tricolores), pero además registraba dos amarillas por los atrasos frente a los árabes y también ante los torteros, según consignó el réferi Felipe González.

El tribunal dictamina una fecha de suspensión al cumplir cinco amonestaciones. De ahí en más, el castigo se repite al sumar tres, y luego al acumular dos.

Héctor Tapia, el director técnico, también recibió una jornada de castigo.

Fuera Valdés

Como las malas nunca llegan solas, el equipo de Pedrero también lamentará la ausencia de Jaime Valdés, quien este viernes será operado por una rotura del menisco izquierdo.

Lo llamativo es que "Pajarito" arrastraba la lesión hace varias semanas, y en esa condición jugó ante Audax Italiano y Palestino. Necesitó, sí, de infiltraciones en ambos partidos.

Su recuperación se estima en dos meses.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia