Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
500 deportistas se reunieron en la Villa Olímpica:

Campeón de principio a fin

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Juan Pablo Pérez Osorno
Deportes
El Mercurio

Desde abril a noviembre, el Instituto Alemán de Valdivia ganó cuatro títulos femeninos en los campeonatos regionales del Club Atlético Santiago. El último lo conquistó este fin de semana, en el Interescolar Mixto Final de Los Lagos-Soprole. En varones, el SS.CC. de Alameda reapareció para liderar la clasificación general y las categorías Intermedia y Superior.



Los festejos partieron en Puerto Montt, en la primera estación del año. Continuaron en Valdivia, siguieron en Temuco y terminaron el fin de semana en Osorno, en el último campeonato organizado por el Club Atlético Santiago durante la temporada.

En la pista Carlos Valentín García, el Instituto Alemán Carlos Anwandter cerró una temporada brillante con la conquista de la 21ª edición del Interescolar Mixto Final de Los Lagos-Soprole, que reunió a cerca de 500 deportistas -desde Santiago hasta Punta Arenas- en la Villa Olímpica osornina.

El poderoso equipo valdiviano lideró la clasificación femenina con 314,5 puntos, seguido por el Colegio Puerto Varas (269) y el Instituto Alemán de Osorno (127). Aunque las monarcas cimentaron su victoria en la fuerza de sus categorías Superior (que aportó con 112 unidades) e Intermedia (92), no desentonaron en Infantil (62,5) y Preparatoria (48).

"Estamos súper contentas, porque igual nos costó formar este equipo. Hemos estado con demasiados campeonatos, ocho o más en muy poco tiempo, entonces estábamos agotadas. Lo bueno es que logramos armarnos y al final todo salió súper bien. Este fue mi último torneo en Intermedia y quedé muy feliz", comentó Fernanda Toro (16 años, 3º medio). Vencedora en 300 metros planos (44.76 segundos) y en la posta CAS Intermedia (2:38.35), Fernanda tuvo un exigente apretón antes de sus primeros Juegos de La Araucanía, que arrancaron el lunes en Punta Arenas.

Retorno triunfal

Ya es una tradición ver a los atletas del Sagrados Corazones de Alameda en las pistas de todo el país. Aunque los capitalinos no viajaron al pasado torneo en Temuco, reaparecieron con 17 deportistas (15 hombres y 2 mujeres) para encabezar la tabla masculina con 196 unidades. Más atrás se situó el Alemán de Osorno (168) y el Colegio Puerto Varas (110).

Su victoria quedó fuera de duda luego de dominar las últimas dos pruebas del programa: los relevos CAS Intermedia (2:11.47) y Superior (2:08.60). Por si fuera poco, el equipo encabezado por el entrenador Alfredo Pavez también se llevó las copas de las categorías mayores.

"Aunque quería mejorar un poco la marca en el salto largo (fue segundo con 6,23 metros), igual me voy contento por haber ganado la posta y los 100 (11.31 segundos). Es mi último año, mi último viaje con el colegio, y pude disfrutar con los amigos, además de salir campeones de la categoría y en la general. Quiero darle las gracias a mi profesor (Alfredo), quien me forjó todos estos años", planteó Martín Concha (18 años, 4º medio), medallista de oro en 100 metros planos Superior y en la posta CAS, además de plata en largo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia