Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Había perdido la definición en 2017:

Domingo Matte saboreó el desquite

miércoles, 14 de noviembre de 2018


Deportes
El Mercurio

Con su triunfo por 64-41 frente al Patrocinio San José, buscará el título de Honor Mini.



U na visita muy ingrata fue el Domingo Matte Mesías. En la primera semifinal de Honor Mini de la Copa Soprole-UC, los puentealtinos derrotaron al Patrocinio San José por un categórico 64-41.

En el gimnasio de los salesianos, los forasteros tuvieron una jornada de ensueño y, por fin, dejaron en el olvido la definición que perdieron el año pasado frente a los de Bellavista.

El trámite del primer cuarto estuvo parejo de principio a fin. Benjamín Gálvez y Felipe Parada fueron protagonistas en el local, con nueve unidades cada uno. Los mattemesinos, por su parte, contaron con la sólida actuación de Damir Herrera, quien aportó 14 puntos para impedir que el dueño de casa se escapara. Así, la cuenta quedó 18-17 a favor del PSJ.

En la segunda manga, el DMM demostró un mejor juego en equipo, subió su nivel y se adelantó por 35-28. Aunque la efectividad bajó en el tercer capítulo, los granates se mantuvieron a la cabeza por 41-33.

Los anfitriones salieron con todo en busca de la hazaña en el último período. Sin embargo, el cohesionado equipo de Puente Alto manejó las acciones para sellar su paso a la final de Honor Mini, donde enfrentará al ganador de Alicante del Sol y Alonso de Ercilla.

"Jugamos muy bien y siempre mantuvimos el resultado. Al principio estábamos nerviosos, pero en los siguientes cuartos superamos eso y salimos a ganar con todo. Nos desahogamos de la final que perdimos el año pasado. Defendimos bien y supimos frenar a sus jugadores más importantes", destacó Marco Vergara (11 años, 6º básico).

Damir Herrera (12 años, 6º básico) añadió: "Es mi primer año en el colegio y me he sentido muy cómodo. Tuvimos mucho trabajo en equipo, porque todos hicimos la tarea para ganar. Lo mejor que tenemos es que rotamos bien el balón y trabajamos como grupo. Fue un partido difícil, pero llegamos muy bien preparados".

"Fuimos generosos como equipo en pasarnos harto la pelota. Queremos ser campeones y ese es nuestro objetivo".
EMILIO ANGULO, Domingo Matte.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia