Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Segunda jornada de la competencia de enduro:

Chile resbala en los Six Days, pero no pierde la ilusión de seguir en la pelea

miércoles, 14 de noviembre de 2018


Deportes
El Mercurio

La rotura de los caminos en la zona de Puchuncaví complicó las aspiraciones del equipo adulto, que se mantiene sexto en la tabla, mientras que la escuadra Junior cayó al quinto casillero. El mejor nacional es el juvenil Ruy Barbosa, 15º ayer y 11º en la general.



No fue fácil la jornada para las selecciones chilenas en los Six Days de enduro, que se disputan en los alrededores de Viña del Mar. Ayer, la ruta repetía las mismas zonas de la primera etapa, un recorrido costero que llegó hasta Puchuncaví, lo que complicó las aspiraciones de los nacionales, que sufrieron con los caminos dañados luego del día inicial.

"Mientras más se rompen los terrenos, aumentan las diferencias entre los pilotos de punta y los nuestros. Es fundamental mantenerse sólidos. Mañana (hoy) iremos por especiales que nos deberían ser más beneficiosas", reconoció el entrenador nacional, Josué Smith.

En el World Trophy, la categoría máxima de la prueba, Chile conservó el sexto lugar, aunque estiró su distancia respecto de los líderes. A cambio, en la serie Junior, el equipo descendió un casillero y marcha quinto, a casi ocho minutos de Italia, líder de la tabla.

En la categoría individual, nuevamente el mejor nacional fue Ruy Barbosa. En una jornada complicada, el campeón mundial juvenil terminó 15º en la etapa, a casi dos minutos del australiano Daniel Milner, aunque conservó su 11º puesto en la tabla general, que a la vez lo sitúa tercero en la serie Junior.

"Dentro del bosque apareció el maicillo y el terreno se transformó en más resbaloso, por lo que los frenos no respondían. Pese a todo, quedé contento con la carrera. Ahora tendremos una nueva ruta, en la que saldré con todo para recuperar terreno e intentar ubicarme entre los diez primeros", expuso Barbosa.

Benjamín Herrera, en tanto, marcha 16º, Leonardo Quintanilla es 30º y Diego Rojas, 32º. En damas, en tanto, la mejor nacional es Tania González, 13ª.

La parte alta de la tabla, en tanto, está que arde. Con el impulso de Daniel Milner y de Daniel Sanders, Australia se instaló al tope, con 1:31 de ventaja sobre EE.UU.

249,9
kilómetros tendrá la jornada de hoy, de los cuales 35,6 serán cronometrados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia