Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Presidenciales Argentina: Cristina de Kirchner vencería a Macri en eventual ballotage

martes, 13 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ADNDgital


Un estudio de la consultora Opina Argentina encendió las alarmas en el Gobierno nacional, al arrojar que Cristina Fernández de Kirchner superaría a Mauricio Macri en las próximas elecciones y también lo vencería en un eventual ballotage.

En la encuesta, realizada sobre 1.200 casos en todo el país, la expresidenta lidera con 34 puntos, mientras que el actual mandatario se ubica en el segundo puesto, con 30 puntos. El escenario lo completan Sergio Massa, con 11 puntos, Juan Manuel Urtubey y Nicolás Del Caño, posicionados ambos con 5 puntos.

El dato saliente del análisis es que la senadora nacional se impondría en una segunda vuelta. Según el sondeo publicado por Clarín, la líder de Unidad Ciudadana aventaja a Macri por 44 puntos a 39.

La exmandataria también le ganaría a María Eugenia Vidal en caso de que fuera candidata presidencial, aunque en este escenario el margen sería tan sólo por dos puntos.

“Es un empate técnico. Muestra una mejor predisposición para votar a Vidal, que tiene menos rechazo que Macri. Pero igual nosotros creemos que sus números son similares”, subrayaron desde la encuestadora.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia