Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La presidenta de la entidad financiera de capitales españoles estuvo dos días en el país:

Máxima ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, visitó Chile y se reunió con el Presidente Piñera

martes, 13 de noviembre de 2018

María Jesús Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

"Gracias, Presidente @sebastianpinera por tu liderazgo y por compartir tus planes para un Chile más próspero e inclusivo", escribió en Twitter.



A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dio cuenta de su activa agenda durante su visita al país.

La máxima ejecutiva de la entidad financiera de capitales españoles aterrizó en Chile durante la madrugada del domingo y se fue ayer en la tarde.

Durante el primer día, y tal como contó a través de la red social, Botín realizó diferentes actividades, que incluyeron desde un paseo por el Parque Bicentenario de Vitacura, hasta jugar golf en las canchas de Valle Escondido.

"Hola Chile. Llegué ayer de madrugada a Santiago y me fui al Parque Bicentenario a hacer deporte. Luego en Valle Escondido -a 30 min de Santiago una joya de 9 hoyos- con Omar ", dice la publicación en la cuenta personal de Ana Botín en Twitter, la que también contiene un video en el que sale el entrenador de golf (Omar).

Luego continuó publicando mensajes, los que incluían también videos de ella jugando.

"En Santiago, tenéis grandes campos de golf, incluyendo dos públicos, tenéis a Joaquín Niemann de inspiración, Bicampeón del mundo Juvenil y Amateur", decía otra de sus publicaciones al referirse al golfista nacional.

Reunión en La Moneda

De los dos días que estuvo en Chile, el día más ajetreado fue ayer.

La líder del Santander se reunió en la mañana con funcionarios, dirigentes sindicales y directivos del banco, en un encuentro que congregó a cerca de mil personas en CasaPiedra.

Luego, Botín asistió junto al presidente de Santander Chile, Claudio Melandri, a un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.

Según informaron desde la entidad bancaria, en la reunión con el mandatario, Ana Botín reafirmó la voluntad del banco "para trabajar por un Chile más próspero".

De hecho, la entidad será parte activa del plan "Compromiso País" -programa que busca cerrar las brechas para los grupos más vulnerables-. Banco Santander, desde el sector privado, liderará la mesa que apoyará a que cerca de cinco millones de chilenos mayores de 18 años que aún no han terminado su escolaridad, puedan lograrlo.

"Gracias, Presidente @sebastianpinera por tu liderazgo y por compartir tus planes para un Chile más próspero e inclusivo. Cuenta conmigo y con el Santander en todo lo que podamos aportar, para lograr este objetivo común", publicó Ana Botín en Twitter, en donde también agregó una foto con el Presidente.

Tras el encuentro con el Jefe del Estado, continuó sus actividades y sostuvo un encuentro con los líderes de la Fundación TECHO-Chile y con dirigentes vecinales del campamento Ribera Sur de la comuna de Colina.

A su llegada fue recibida por el capellán Juan Cristóbal Beytía y Sebastián Bowen, director ejecutivo de la ONG, quienes la invitaron a conocer uno de los 10 Centros de Aprendizaje "Un Techo para Aprender Santander".

"Trabajemos con tenacidad y convicción en este proyecto, cuidemos estos espacios como un santuario para los niños, pues ellos son el futuro de la sociedad. En la medida que se haga un buen trabajo hoy, el progreso llegará a todos y tendremos no solo adultos responsables, sino también mejores personas", dijo Ana Botín.

"Compromiso País"
El proyecto del Gobierno, "Compromiso País", busca convocar a empresarios para que contribuyan a combatir la pobreza en Chile. El presidente de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, fue uno de los reclutados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia