Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El campeón del mundo juvenil marcha 11° en el Mundial de Enduro que se disputa en Viña del Mar:

Barbosa destaca en el inicio de los Six Days

martes, 13 de noviembre de 2018


Deportes
El Mercurio

El chileno Ruy Barbosa quedó al borde del top ten, mientras que el motociclista talquino Benjamín Herrera marcha 13° en la serie World Trophy. En Damas, Tania González va 15ª. Hoy se corren otros 284 kilómetros de especiales.



Tras la primera jornada del 93° Mundial de Enduro, evento motorizado más conocido como los Six Days, hay dos pilotos nacionales que fueron los más destacados en las carreras en la zona norte de Viña del Mar.

En la serie juvenil, el actual campeón mundial de la categoría, Ruy Barbosa hijo, al mando de una moto Husqvarna, se ubicó en el 11° lugar de la clasificación general.

"Fue una difícil jornada para mí porque partí de atrás, lo que me perjudicó por el polvo que se levantó con el pasar de mis antecesores. Sufrí una caída en la especial 4, pero sin consecuencias mayores. Estamos cuartos como equipo (junto a Esteban Lanz y Diego Herrera) y que le gané 50 euros al italiano Alex Salvini, por una apuesta por quién llegaba mejor el primer día", comentó Barbosa, en el parque de asistencia en el estero Marga Marga.

En tanto que en la serie adulta World Trophy, el motorista talquino Benjamín Herrera (Beta) logró el 13° puesto provisional. Y en la serie Damas, la mejor ubicada fue la curicana Tania González (Husqvarna), en el puesto 15°.

La prueba sigue hoy con otros 284 kilómetros de especiales.


Lugar marcha la selección juvenil de Chile (Barbosa, Esteban Lanz y Diego Herrera) en la prueba por países.


Puesto mundial se ubica el cuarteto chileno adulto, conformado por Benjamín Herrera, Leonardo Quintanilla, Diego Rojas y Gabriel Balut.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia