Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
Bolsa de Sao Paulo sigue pesimismo internacional y cierra con fuerte caída

lunes, 25 de agosto de 2008


EFE

El índice Bovespa marcó un retroceso de 2,46%, anotando su segunda jornada negativa en línea.

SAO PAULO.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo cayó hoy bajo el peso de Wall Street y otros mercados internacionales, que reflejaron los temores a un recrudecimiento de la crisis financiera, y cerró en los 54.477 puntos, con un retroceso del 2,46%.

Este fue el segundo cierre consecutivo en rojo del índice Ibovespa, principal indicador del parqué paulista, que hoy retrocedió 1.373 enteros, también por causa de la continua rebaja del precio de las materias primas metálicas, factor que viene pesando en su evolución en las últimas semanas.

El precio de los metales se enfría al mismo ritmo que las perspectivas sobre el estancamiento del crecimiento de la economía mundial y eso tiene repercusión en los valores de las principales exportadoras de metales y minerales, con gran peso en el corro brasileño.

En la sesión de hoy, precisamente la bajada más pronunciada correspondió a una empresa de este sector, la compañía minera MMX, cuyos títulos ordinarios perdieron el 4,96%.

Las similares de la gigante minera Vale, que fueron los segundos en la lista de los más buscados de la jornada, cerraron con un retroceso del 2,54%.

Con casi el 20% del volumen de negocios movidos en la plaza paulista, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, cayeron el 4,19%, una de las bajadas más fuertes del día, que contribuyó de forma definitiva para que el Ibovespa terminase con signo negativo.

En total, se cerraron 109.989 negocios, que sumaron un volumen financiero de 2.335.079.603,08 reales (unos de US$1.430 millones), cifra considerada baja en comparación a los registros de las últimas semanas, lo que es interpretado como cautela por parte de los inversores.

De los 66 títulos que integran el índice Ibovespa, 11 cerraron en terreno de ganancias, 53 a la baja y dos estables.

En el mercado de divisas, el real brasileño continuó su tendencia de depreciación frente al dólar y hoy se dejó el 0,24% frente a la divisa estadounidense, que terminó vendida a 1,632 reales, en el tipo de cambio comercial.

El retroceso de hoy se sumó al de la semana pasada, cuando la moneda brasileña perdió un 0,67% de valor con respecto al dólar, en consonancia con el movimiento de recuperación del dólar en los mercados internacionales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia