Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En la comuna de Recoleta, la madrugada del sábado:

Detective queda libre luego de repeler asalto, con su arma de servicio, en el que murieron tres menores de edad

domingo, 11 de noviembre de 2018

Aldo Lingua
Nacional
El Mercurio

El oficial resultó con una herida en la espalda, fue trasladado al Hospital de Carabineros y luego enviado a su hogar tras ser dado de alta. Los adolescentes fallecieron en el Hospital San José.



Un subcomisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, la madrugada del sábado, llegó en su auto a la intersección de las calles El Roble y Campino, en la comuna de Recoleta. El policía, cuyo nombre no fue entregado por la institución, se encontraba fuera de servicio y pretendía visitar a su novia.

Al llegar al lugar fue interceptado por otros dos automóviles, del cual descendieron cuatro personas, quienes portaban armas de fuego.

Según la versión de la PDI, los sujetos intentaron robarle el vehículo, y ante esta situación el detective bajó de su auto y se identificó como funcionario de la Policía de Investigaciones.

Sin embargo, los asaltantes no se detuvieron ante la advertencia del oficial, quien, frente a la amenaza, disparó su arma de servicio, hiriendo a tres de los sujetos. Dos quedaron tendidos en el piso, mientras que los otros dos (uno de ellos herido) lograron escapar en un vehículo.

Estos últimos llegaron minutos más tarde al Hospital San José, en donde el herido falleció y su acompañante fue detenido por carabineros que estaban en el lugar.

Los dos asaltantes que quedaron heridos en el lugar del tiroteo fueron trasladados por servicios de urgencias hasta el mismo recinto de salud, pero no pudieron ser reanimados y fallecieron en el lugar.

Los asaltantes muertos eran todos menores de edad, dos tenían 16 años y otro 17. Uno de ellos contaba con antecedentes previos, por robo con intimidación, robo con violencia y robo de material de uso público. Además, se encontraron las armas que portaban al momento del frustrado asalto.

En tanto, el funcionario resultó herido en la espalda por un perdigón proveniente de un arma de bajo calibre, que impactó en su omóplato. Fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde fue dado de alta ayer durante la tarde, y luego enviado a su domicilio.

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI, al momento del incidente las luminarias públicas del lugar se encontraban apagadas.

Antecedentes

El subprefecto Alberto Vásquez, de la Brigada de Robos Suroriente, explicó que los "tres sujetos estaban premunidos con armas de fuego, con intenciones de robarle el vehículo, ante lo cual el funcionario de la PDI repele el ataque con su arma de servicio e hirió a los tres antisociales". Se determinó que el detective disparó cuatro veces contra los asaltantes.

El subcomisario quedó libre, pero fue citado a declarar a la fiscalía, para demostrar que su actuación correspondería a la legítima defensa.

Por órdenes del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes, al cierre de esta edición, se encontraban realizando los peritajes correspondientes para determinar lo ocurrido en la comuna de Recoleta.

CORRECTO PROCEDIMIENTO
La PDI explicó que el oficial habría actuado en respuesta a la amenaza que representaban cuatro personas armadas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia