Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hay tres focos activos:

Incendio más destructivo de la historia de California arrasa con más de 6.000 casas

domingo, 11 de noviembre de 2018

EFE
Internacional
El Mercurio

Más de 250.000 hogares han sido evacuados por el fuego.



El incendio que desde el jueves afecta al norte de California ya es considerado el más destructivo de la historia del estado, al haber arrasado cerca de 6.500 edificios y engullido casi la totalidad de la ciudad de Paradise.

Los servicios de emergencias del estado indicaron que el bautizado como "Camp Fire" ha quemado hasta ahora 6.453 hogares, 260 edificios comerciales y 40.500 hectáreas, mientras que por ahora los bomberos han logrado contenerlo en apenas un 20%.

La mayoría de los edificios ardieron en Paradise, una localidad de 26.000 habitantes a unos 80 km al norte de Sacramento. Además de los nueve fallecidos confirmados el viernes -varios de ellos, al interior de sus vehículos mientras intentaban huir-, hay 35 personas que siguen desaparecidas.

En paralelo al fuego de "Camp", otros dos grandes incendios están activos en el sur de California, cerca de Los Ángeles, siendo el mayor de ellos el "Woolsey Fire", que ya ha arrasado unas 28.000 hectáreas.

El fuego ha quemado varias casas en Malibú -donde tienen sus mansiones muchas celebridades de Hollywood-, Calabasas y la población de Thousand Oaks. En el conjunto del estado, más de 250.000 casas han sido evacuadas, entre ellas las de famosos como Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro, Cher y Charlie Sheen. Según se informó, la exganadora olímpica y actual personalidad televisiva Caitlyn Jenner perdió su hogar en el incendio.

El Presidente Donald Trump culpó a las autoridades californianas de una "mala gestión": "No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques", afirmó en Twitter. "¡O se remedia ahora, o no habrá más pagos federales!", añadió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia