Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Comentarios de los que elaboraron la encuesta:

Libertad personal, de expresión y de culto

domingo, 11 de noviembre de 2018


Reportajes
El Mercurio




Se percibe, en todos los grupos etarios, una alta aceptación hacia controles por parte de personal autorizado en espacios públicos, sin embargo la prohibición de fumar tabaco y el consumo de marihuana en mayores de edad es mayormente resistida entre los jóvenes.

De las conductas evaluadas, las más críticas tienen relación con la exigencia de presentar la boleta a la salida de una tienda comercial o supermercado, y que las empresas dispongan de cámaras de vigilancia para monitorear a sus trabajadores.

También se observa un amplio rechazo hacia las burlas en que incurrió una publicación, como también hacia los insultos y profanación de símbolos patrios y religiosos.

Que un médico invoque una objeción de conciencia a la hora de realizar un aborto legal es ampliamente respaldado, no así que un menor de edad decida por sí mismo cambiarse de sexo o realizarse un aborto legal, sin el consentimiento de sus padres.

Cotizar en el sistema previsional y votar en las elecciones son consideradas como acciones que debiesen ser voluntarias, especialmente entre los jóvenes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia