Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Ministerio asegura que gremios del agro pidieron atrasar los programas

sábado, 23 de agosto de 2008


Economía y Negocios, El Mercurio

Dirigentes de Osorno quitaron validez a las palabras de la autoridad.

La tensión y palabras cruzadas entre el ministerio de Agricultura (Minagri) y los gremios del sector continúan. La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) descartó haber solicitado a las autoridades retrasar la implementación del Programa de Recuperación de Suelos Degradados (PRSD), tal como sostuvo a "El Mercurio" Reinaldo Ruiz, subsecretario de la cartera, en lo que ha sido una de las principales críticas al actuar de la cartera.

"Los propios agricultores de la zona sur nos dijeron que retrasáramos, porque ellos no tenían urgencia en este minuto para el PRSD", dijo ayer Ruiz, respondiendo a las críticas.

"Esto es falso de falsedad absoluta", afirmó José Antonio Alcázar, gerente técnico de la SAGO. El dirigente dijo que a comienzos de año habían acordado junto a las autoridades del ministerio lanzar el 21 de enero el concurso para estos programas -lo que permitiría acceder a ellos para su uso en otoño y no sólo en primavera como sucedió finalmente-, situación que finalmente, y sin previo aviso, sólo se concretó hasta abril. A su vez en esta fecha el concurso tenía cambios en las reglas, lo que llevó a solicitar que se extendiera en un par de semanas el cierre del proceso.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia