Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Subsecretario de Educación:

"(Aula Segura) ha sido polémico por razones políticas"

sábado, 10 de noviembre de 2018

Sandra Quevedo
Nacional
El Mercurio

Figueroa afirmó que trata las consecuencias de la violencia.



Un día después de que el proyecto Aula Segura fuera aprobado por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el subsecretario del ramo, Raúl Figueroa, abordó el tema con estudiantes secundarios.

En el 3er Congreso de Líderes Secundarios, organizado por Idea País y la U. Autónoma, la autoridad defendió la iniciativa.

"Es un proyecto que ha sido polémico y creo que lo ha sido por razones más bien políticas, pero no de fondo", aseveró Figueroa.

El texto ha tenido reparos desde sectores de la oposición, que han reclamado que no aborda la violencia desde la convivencia en la sala de clases.

"Me hago cargo de ciertas críticas, como que (el proyecto) no responde de manera correcta para abordar la convivencia escolar. No se hace cargo, porque el proyecto es muy especifico y se preocupa simple y lamentablemente, para efectos de la discusión, no de las causas de la violencia, sino de las consecuencias", dijo.

En el encuentro también estuvo el rector de la U. Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, quien se mostró afín con el proyecto. "El objetivo es combatir una violencia política radical". Añadió que aquello "no es un problema que los colegios puedan resolver solos"; por eso, dijo, el Estado tiene que hacerse cargo mediante leyes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia