Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
JOVEN DESAPARECIDO EN 2005:

Corte de Concepción anuló audiencia que permitió la prescripción del caso Mardoff

sábado, 10 de noviembre de 2018


Nacional
El Mercurio




En un fallo dividido, por dos votos a uno, la Corte de Apelaciones de Concepción anuló la audiencia efectuada el 3 de agosto de 2011 en la que se resolvió no perseverar en la investigación por la desaparición de Sergio Mardoff Peirano (24), extraviado en Concepción en 2005, cuyos restos fueron encontrados 10 años después y que permanecieron otros tres años sin ser identificados en el Servicio Médico Legal.

Con esta resolución, la Corte abre la posibilidad de imputar a los eventuales responsables de la desaparición y muerte del estudiante de la U. de Concepción, dejando sin efecto la prescripción al trascurrir más de 10 años desde el cierre del caso. Ante este fallo, la primera investigación por presunta desgracia interpuesta en 2005 se suma a la investigación del hallazgo de los restos, a cargo del fiscal Eric Aguayo.

El abogado de la familia, Leonel Castro, adelantó que no han recibido detalles de la investigación por parte del Ministerio Público, por lo que durante la próxima semana pedirán mayores antecedentes. Asimismo, detalló que ayer enviaron una carta a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para que analice los antecedentes del caso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia