Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En la Estación Mapocho y en el GAM:

Fin de semana en torno al libro y el mundo editorial

sábado, 10 de noviembre de 2018

María Soledad Ramírez y Carlos Carrasco
Cultura
El Mercurio

Terminan la Feria Internacional del Libro de Santiago y el Festival de Autores Santiago. Acá algunas actividades destacadas.



Entre hoy y mañana las oportunidades para conocer y conversar con diferentes escritores, comprar sus libros -o el de otros-, y hasta que estampen su rúbrica en el ejemplar deben ser de las más altas en lo que va corrido del año en Santiago. Es que en la capital coinciden dos eventos cuyo eje central son los libros y sus autores.

En la Estación Mapocho se desarrolla la versión 38 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, Filsa, evento que termina mañana. Por su parte, en el Centro Gabriela Mistral, GAM, desde ayer y hasta mañana, se han concentrado las actividades del Festival de Autores Santiago, FAS.

Entre ambos reúnen una variopinta oferta de actividades, de las que acá seleccionamos las más interesantes.

En la Estación Mapocho

Al mediodía de hoy hay actividades para niños, como la obra de teatro "María la Dura" y "Julito Cabello", de Esteban Cabezas, en la Sala de las Artes, y la presentación del libro "Goleador del siglo: La historia de Esteban Paredes" (sala Pedro Prado).

En la tarde, destaca la mesa redonda entre la antropóloga Sonia Montecino, que ha investigado la comida chilena y su origen, con la chef peruana, dueña del conocido restaurante El señorío de Sulco, Isabel Álvarez, en torno al tema "Cocinas sin fronteras" (16:00 horas, sala Lily Garafulic).

Más tarde, habrá una lectura poética que reúne a Óscar Hahn, Nano Stern y Benjamín Walker (19:00 horas, escenario poniente), y a las 20:00 horas el escritor peruano Ezyo Neyra presentará su libro "Pasajero en La Habana" en una conversación con Luis López-Aliaga (sala Lily Garafulic). En el mismo horario, otro escritor peruano, Dany Salvatierra, conversará con Álvaro Bisama sobre "Disidencias y política en la literatura" (sala Camilo Mori).

Mañana al mediodía, María Izquierdo, Alfredo Lewin y Paulina Flores conversarán sobre el libro "Mis cartas a Papelucho" de Marcela Paz (sala Lily Garafulic). Para los deportistas, dos actividades: la presentación del libro "Amistad sin fronteras", que cuenta la historia que une a Colo Colo con Alianza de Lima (16:00 horas, sala Pedro Prado) y "Héroes y leyendas del deporte chileno", de Marcelo Simonetti y Fabián Rivas (18:00 horas, sala Pedro Prado).

En el GAM

Hoy, a las 11:00 horas, está programada la presencia de la historiadora María José Cumplido con su libro "Chilenas rebeldes" (espacio Plaza Zócalo).

El periodista Óscar Contardo llega con lanzamiento reciente: "Rebaño", una investigación sobre los escándalos sexuales en la Iglesia. Se presentará a las 18:45 en la Plaza Zócalo.

Ahí también, a las 19:30 horas, el rector de la U. Diego Portales, Carlos Peña, conversará con el filósofo y periodista Juan Ignacio Rodríguez sobre "Por qué importa la filosofía". Y a las 20:15 horas, en la librería del GAM, estará la mesa "Los desafíos del periodismo investigativo en Chile", con Alejandra Matus y Carlos Basso, entre otros.

El domingo, a las 18:00 horas, el escritor Alberto Fuguet presentará "Cuentos reunidos" (Plaza Zócalo), y a las 19:00 horas habrá una mesa de "Narrativa del Chile actual", con Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna y Rafael Gumucio (Sala conferencias 2).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia