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El plan de Southern Cross tras su arribo al retail

lunes, 25 de agosto de 2008


Economía y Negocios, El Mercurio

Para ingresar al sector, el fondo de inversiones está destinando US$ 400 millones. Los precios bajos serán el sello de sus locales, concentrados en el sur del país

En el norte y en el centro del país, los gigantes del supermercadismo -D&S y Cencosud- tienen como gran archirrival a la dupla Saieh-Rendic. En el sur, su próximo competidor será el fondo de inversión Southern Cross.

El fondo ligado a Raúl Sotomayor y Norberto Morita ya está trazando los primeros lineamientos de su nueva incursión en el retail, luego de su exitoso paso por La Polar.

El fondo buscará diferenciarse de sus grandes competidores a través de una estrategia de precios bajos, para lo cual está contando con la ayuda de algunos de los actuales dueños de las cadenas Bigger, Muñoz Hermanos, Keymarket, FullFresh, Tucapel y Diproc.

Y es que Southern buscará aprovechar el conocimiento que tienen de la zona las familias Bayelle y Repetto, creadores de las cadenas Bigger y Keymarket, que se quedarán como socios del grupo.

La estrategia de precios bajos buscará mantener la fuerte presencia que logrará el fondo de inversión entre la Región del Biobío y de los Lagos, con las seis cadenas que tiene virtualmente adquiridas, que suman ventas de poco menos US$ 1.000 millones y una participación a nivel nacional por sobre el 8%.

El gran perjudicado de la arremetida de este nuevo operador es Falabella, que se ubicará tras Southern Cross, con el 5% del mercado nacional. Expertos del sector sostienen que hoy la única forma de crecer que tiene Falabella es construyendo nuevas salas. "Cadenas interesantes no hay más", dice una fuente de la industria.

Southern Cross desembolsaría casi US$ 400 millones para convertirse en el cuarto operador del rubro a nivel nacional.

El fondo tiene contratos de compromiso de compra que consideran fuertes multas para quien busque dejar sin efecto el negocio.


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