Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%


Tesla elige a una mujer para suceder a Elon Musk en la presidencia

viernes, 09 de noviembre de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció ayer jueves que Robyn Denholm asumiría como la nueva presidenta de su consejo de administración en sustitución de Elon Musk, que se vio obligado a dimitir al cargo por las autoridades.

La compañía dijo que Denholm, que forma parte del consejo de administración de Tesla desde 2014 y hasta ahora era directora financiera de la empresa telefónica australiana Telstra, asumiría el cargo de manera inmediata.

Esto, luego de que en septiembre de este año, Musk llegara a un acuerdo con la comisión del mercado de valores de Estados Unidos para evitar tener que ir a juicio por unos mensajes que el empresario había publicado en su Twitter sobre su intención de sacar de la bolsa a Tesla. La entidad llegó a la conclusión de que los mensajes fueron un acto fraudulento, que infló temporalmente el valor de sus acciones. Para evitar el juicio, se comprometió a dejar la presidencia, que ostentaba desde 2004, y tanto él como la compañía tuvieron que pagar una multa de US$ 20 millones.

Denholm era una de las dos mujeres que integraba la junta directiva de nueve miembros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia