Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Leonel Herrera, uno de los jugadores más longevos en defender a la Roja:

"Lo de Paredes evidencia un doble discurso de Rueda"

jueves, 08 de noviembre de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Exseleccionados coinciden en que la nominación del "Tanque" es circunstancial "para paliar la falta de gol" y que el recambio está presente. "Estoy feliz de volver", aseveró, en tanto, Johnny Herrera, quien regresa junto a Jean Beausejour. Los expertos aún extrañan al "Mago" Valdivia.



R einaldo Rueda entregó la nómina para enfrentar a Costa Rica (16 de noviembre) y Honduras (20 de noviembre) y novedades hubo varias.

Entre los 26 convocados están Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Alexis Sánchez, y de los nominados del medio local sorprendió el llamado de Esteban Paredes, considerando la declaración de principios que hizo el mismo Rueda en mayo, cuando advirtió que jugadores longevos, como Jorge Valdivia o Paredes, "para el mediano plazo no pueden quitarles el espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial".

"Hay un doble discurso de Rueda. Primero dijo que el 'Mago' y Paredes no podían estar, porque iba a preparar el recambio para la próxima Copa América y las Eliminatorias, y ahora nomina al 'Tanque' porque se dio cuenta de que le falta gol. Lo llama por una urgencia, para paliar el déficit en frente del arco", dice Leonel Herrera Rojas, uno de los diez jugadores que con más edad jugó por Chile (ver infografía).

"Es una cosa de necesidad. Falta gol y Paredes lo puede dar. A mí me llamó Nelson Acosta con 36 años, porque había una carencia en la creación, y ahora eso se da en la ofensiva. El recambio que pregonó se está dando. Esto es puntual, porque debe revertir la falta de gol", dice Jorge "Coke" Contreras, otro top ten de los que defendieron la Roja con "avanzada" edad.

"Hay recambio, pero a veces se necesitan soluciones inmediatas y Paredes puede serla", dice Mario Osbén, otro histórico.

"Si Valdivia no está lesionado, debe estar. Si hay una carencia de gol, también la hay en la creación. El 'Mago' es uno de los mejores de Sudamérica y tras esta nómina, creo que Rueda le abre una puerta a Valdivia", coinciden Herrera y Contreras.

Más sorpresas

Rueda también recurrió a otro hombre de experiencia: Jean Beausejour (34 años), quien suma apenas un partido por el torneo nacional en el segundo semestre debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo.

Johnny Herrera (37 años), en tanto, regresa al arco. "Estoy feliz de volver", dijo escuetamente el portero de la U.

Además, el colombiano sorprendió con el delantero Andrés Vilches, quien reapareció en la UC recién hace tres fechas, tras un semestre sin minutos. El joven arquero Yerko Urra (22 años), en tanto, asumió la titularidad en Huachipato hace un mes, tras la partida de Carlos Lampe a Boca Juniors.

''Jugadores como Valdivia o Paredes, por su trayectoria y por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarles el espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar. Eso de seguir llamando jugadores por gratitud, por nobleza y por lo que han hecho es un tema muy latino, pero querer que ellos sigan nos ha hecho daño. Si nadie se quiere ir de la selección, le quitamos tres, cuatro o cinco partidos de maduración a un joven de proyección para cuatro o para ocho años. Esa es la tarea antipopular y el trabajo sucio que debo hacer yo".
REINALDO RUEDA, DT DE LA ROJA, EL 9 DE MAYO PASADO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia