Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El club brasileño espera recuperar la millonaria inversión que hizo:

La U quiere de vuelta a Araos, pero Corinthians no lo cede a préstamo

jueves, 08 de noviembre de 2018

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Rafael Vaz, en tanto, no jugará ante San Luis debido al fallecimiento de su madre, por lo que Gonzalo Jara podría tener una nueva oportunidad, al menos como parte de los citados.



La salida de Lorenzo Reyes y Ángelo Araos, al Atlas y al Corinthians, respectivamente, dejó perplejo a Frank Kudelka a poco de haber asumido la banca de la U. El técnico no tenía en sus planes perder a dos puntales.

"Araos le daba algo distinto a Kudelka. Siempre le gustó", comentan en el CDA, donde ahora ven como una posibilidad repatriar al polifuncional futbolista para 2019, ya que en Brasil no ha tenido la continuidad esperada. El volante suma 12 partidos en el Brasileirao, pero solo cinco como titular. Ha jugado 495 minutos, de 1.440 posibles.

Sin embargo, el cuadro brasileño quiere recuperar la inversión, ya que en su momento pagó una cláusula de salida de 5 millones de dólares. Por eso, una cesión no es la alternativa que más agrada al "Timao", salvo que sea a cambio de una suma importante. Y eso Azul Azul lo está evaluando. "Es un jugador que gusta y que rindió en la U. Ángelo conoce bien el club y eso suma a la hora de pensar en él", reconocen en la concesionaria.

El cuadro universitario contempla un gasto de tres millones de dólares para reforzarse, aunque el monto subiría en caso de que el equipo clasifique a la Copa Libertadores.

De todos modos, primero los esfuerzos estarán destinados a asegurar la continuidad del venezolano Yeferson Soteldo, por quien deben pagar US$ 2 millones a Huachipato, como opción de compra por la mitad del pase. La otra posibilidad sería negociar un nuevo préstamo con los "acereros".

Vaz, a Brasil

Ayer, en tanto, Rafael Vaz viajó de urgencia a Brasil debido al fallecimiento de su madre. El central, por ende, no estará el sábado ante San Luis, en Quillota. La ausencia del brasileño le da una chance de volver a la oncena a Gonzalo Jara, aunque de todos modos en el CDA lo ven complicado.

Para preparar el duelo en la cancha sintética de Quillota, los azules entrenaron ayer en un recinto similar, el Bicentenario de La Florida.

A la U se le propuso adelantar el juego para el mediodía -está fijado a las 17:00, misma hora de la primera final de la Libertadores entre Boca y River-, pero Kudelka dijo que no.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia